Programa de conferencias “La industria del plástico frente a los retos de...

Programa de conferencias “La industria del plástico frente a los retos de futuro”

429

“La industria del plástico frente a los retos de futuro”, el programa de conferencias organizado por el Centro Español de Plásticos (CEP) ha reunido a más de un centenar de directivos de las principales empresas del sector, interesados por los retos de futuro en economía, tecnología, innovación, sostenibilidad y ciberseguridad.

El evento, que ha tenido lugar este 25 de marzo en Barcelona, ha empezado con la conferencia de Juan Rosell, Expresidente de la CEOE e industrial del sector, que ha hecho un repaso muy personal a la economía mundial, en especial a la situación de China, Estados Unidos, Alemania, Francia y España. “El futuro es esperanzador pero va a necesitar de muchos esfuerzos; nos hemos de poner deberes como empresarios pero también poner deberes a los políticos”, ha explicado Rosell.

A continuación, ha tenido lugar la conferencia de Carles Navarro, Presidente de FEIQUE, que ha explicado cómo los plásticos contribuyen a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. No obstante, Navarro ha defendido que “los plásticos no pueden acabar en el medio ambiente”, si bien según él, “si el mundo será sostenible en el futuro, será en gran parte gracias a los plásticos”.

Los desafíos tecnológicos han sido introducidos por Xavier Ferràs, Director Ejecutivo de Custom Programs en ESADE, que ha hecho un repaso de los nuevos escenarios que abre la revolución digital y de las implicaciones del Internet de las cosas o de la inteligencia artificial, por ejemplo, y cómo va a ser necesario un nuevo liderazgo basado en soft skills como la creatividad, la inteligencia emocional o la flexibilidad cognitiva.

Por último, Luis Hidalgo, Relaciones Institucionales en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha explicado por qué las empresas necesitan ciberseguridad, también la industria, y cómo gestos cotidianos pueden suponer una gran amenaza en este sentido. “Cualquier incidente de ciberseguridad supone, además, una pérdida de reputación, y en consecuencia, pérdida de clientes”, ha declarado. Asimismo, dio a conocer las diferentes herramientas de INCIBE para prevenir ser víctimas del cibercrimen.

“La industria del plástico frente a los retos de futuro” se ha celebrado coincidiendo con la 65ª Asamblea General de Socios del CEP y ha supuesto, además, una oportunidad de hacer networking para todos los asistentes.

www.cep-plasticos.com