Programa provisional del XV Congreso de AFCO

Programa provisional del XV Congreso de AFCO

428

El XV Congreso de AFCO tendrá lugar en el Hotel Nazaríes de Granada, del 25 al 28 de mayo de 2011. Las sesiones de trabajo están programadas para el 26 y 27 de mayo, con la presencia de dos ponentes de excepción: Antonio Argandoña y María Casado. Antonio Argandoña se referirá a las perspectivas de la economía española y el entorno internacional. Argandoña es Catedrático, Doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de la Cátedra ‘La Caixa’ de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo del IESE.

Desarrolla su labor docente e investigadora y ha publicado numerosos libros sobre temas de macroeconomía, economía monetaria, economía española e internacional, ética de la empresa y responsabilidad social corporativa. Argandoña es miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España y miembro de la Comission on Corporate Social Responsibility and Anti-Corruption de la International Chamber of Commerce de París, entre otros muchos cargos. Pertenece también a varios comités éticos de instituciones financieras, asociaciones empresariales y medios de comunicación.

Por su parte, María Casado disertará sobre el lobby del cartón ondulado en Europa. María Casado es Directora de CITPA (International Confederation of Paper and Board Converters in Europe), una entidad que se creó en el año 1961 para defender los intereses de la industria transformadora de productos de papel y cartón. Casado estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en Relaciones Internacionales y Cuestiones Europeas. Tras varios años de trabajo en un bufete de abogados en Bruselas y en el Secretariado de EPP-ED – el mayor grupo político del parlamento Europeo -, fue fichada por FEFCO para llevar las cuestiones legales, con el cargo de Regulatory Affairs Manager.

Por primera vez, el Congreso de AFCO se celebra en la hermosa ciudad de Granada. Con este motivo, se ha programado una visita privada para los congresistas y sus acompañantes al Conjunto Monumental de la Alhambra. También se podrá recorrer el Barrio de Albaicín, el Monasterio de la Cartuja y la Catedral.

Para el sábado 28 de mayo está prevista una visita a las Alpujarras granadinas, con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar de los paisajes de la región y de un tiempo extra de convivencia con el resto de sus colegas.

Cabe recordar que AFCO organiza este tipo de eventos sectoriales desde 1981. El paso de los años ha demostrado que los Congresos constituyen una oportunidad inmejorable para reunirse en un entorno agradable y distendido, intercambiar experiencias y opiniones, reforzar los vínculos intersectoriales y actualizar los conocimientos sobre el sector del cartón ondulado a nivel español, europeo y mundial. AFCO.

www.afco.es