Ramón Sayans, In Memoriam

Ramón Sayans, In Memoriam

1843


En recuerdo de mi amigo Ramón

Con el fallecimiento de Ramón Sayans Villadeamigo, la serigrafía pierde uno de sus personajes más carismáticos.

Conocí a Ramón en los 80 y desde entonces compartimos nuestra ilusión por todo lo relacionado con la serigrafía. Junto a su inseparable socio Antonio Moreno, con Víctor Izquierdo, Ricardo Rodríguez… fundamos AEDES (actualmente FESPA España), única asociación de serigrafía que fue respaldada inmediatamente por FESPA. Gracias a su impulso y don de gentes se pudo emprender la edición del Libro de Serigrafía “Técnica y Práctica del Proceso Serigráfico” así como tantos otros proyectos que ha lanzado y realizado FESPA España.

Sabía de su delicado estado de salud, pero como buen gallego y con su socarrón sentido del humor no le daba importancia, “ya ves Pepe, no me dejan conducir”, me decía sonriendo.

Personajes como Ramón son los que han dado vida a la Serigrafía. Pionero, como mi padre, fueron los que la introdujeron en España a principios de los cincuenta.

Gracias a ellos la serigrafía es lo que es hoy en día en nuestro país. Su afán de investigación y de constante mejora la han impulsado hasta los niveles actuales de perfección. Ahora, con sus hijos y los hijos de su socio Antonio, la serigrafía que él tanto amó tiene asegurada su continuidad.

Te echaremos de menos en nuestras reuniones de la Asociación.

Descansa en paz Ramón.

Josep Tobella
Presidente de FESPA España

www.aedesnet.es