Ramondin consigue el certificado BRC-IOP de AENOR

Ramondin consigue el certificado BRC-IOP de AENOR

441

Ramondin, líder mundial en la fabricación de cápsulas, ha conseguido la certificación BRC-IOP de AENOR sobre seguridad alimentaria para la tapa rosca, una nueva línea de producto puesta en marcha por la firma a finales de 2010. La certificación, otorgada por AENOR el pasado mes de marzo, tiene como objetivo asegurar que Ramondin cumple con los requisitos que garantizan la salubridad de los alimentos. “El sistema de tapa rosca hace que el producto entre en contacto directo con la bebida, por ello, y dadas las exigencias de calidad que asumimos en Ramondin, considerábamos prioritario poseer la certificación BRC-IOR”, destaca Jon Iguiñiz, director comercial de Ramondin.

Esta certificación está dirigida a los productores de envases que participan en el almacenamiento y distribución de productos alimentarios y no alimentarios. Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto. Por su parte, la tapa rosca es una nueva línea de producto que Ramondin puso en marcha el pasado mes de noviembre de 2010 como apuesta estratégica para dar respuesta a un mercado emergente que demanda cada vez más este tipo de cierres. La nueva línea de negocio ha supuesto un gran esfuerzo inversor pese a la grave crisis internacional. “Ramondin posee una filosofía que dicta establecer siempre un elevado nivel de calidad en todo lo que producimos, y en este posicionamiento encaja la consecución de este nuevo certificado”, confirma el director comercial de la firma.

Los objetivos de esta certificación persiguen reforzar la seguridad alimentaria, facilitar el cumplimiento de la legislación, establecer criterios de seguridad y calidad requeridos a los proveedores de alimentos y asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación. Criterios que Ramondin suma a los ya establecidos por la recién lograda Autorización Ambiental Integrada, una acreditación que integra las autorizaciones sectoriales de medio ambiente que existían hasta el momento (producción y gestión de residuos, autorización de vertido, etc).

Otras certificaciones

Además, desde el punto de vista medioambiental, destaca la trayectoria de Ramondin en el establecimiento de medidas para reducir su impacto ambiental, convirtiéndose en la primera empresa de su sector en sustituir el plomo por el estaño. Asimismo, Félix González, director Técnico de la empresa destaca la sustitución de tintas con disolventes por tintas base agua en su línea de cápsulas de estaño, la implantación de un sistema certificado de gestión medioambiental ISO 14.001, la implantación de planes de eficiencia energética o las colaboraciones con la administración vasca en iniciativas para la reducción de gases de efecto invernadero (STOP CO2).

www.ramondin.com