Reducción de costes operativos en plantas, jornada técnica de Sealed Air en...

Reducción de costes operativos en plantas, jornada técnica de Sealed Air en colaboración con Ainia

865

SEALED AIR. ainia. 08-11-2016

La industria alimentaria y de bebidas se enfrenta a varios retos socioeconómicos importantes, como la  escasez de recursos (agua, energía) o la gestión del desperdicio alimentario. El mercado exige aumentar la rentabilidad con menos recursos y hacerlo más rápido. En algunos mercados maduros, las posibilidades de crecimiento se limitan a la capacidad de las empresas de incrementar su cuota de marcado respecto a la competencia, bien sea ofreciendo productos a menores costes o productos de valor añadido.

Ante esta coyuntura, la presión para reducir costes operativos es elevada. Algunas compañías optan por trasladar la presión a sus proveedores. Entrar en una guerra de precios tiene sus riesgos, pues la capacidad de reducir costes es limitada y a largo plazo puede tener efectos en la calidad de los productos que vendemos, incluso en términos de seguridad alimentaria,  y limitar la capacidad de invertir en innovaciones que a largo plazo nos permitirían ofrecer productos  de valor añadido.

¿Podemos  optimizar costes sin afectar la calidad de nuestros productos?

En el caso de recursos como el agua y la energía, la respuesta es sí si disponemos de la información necesaria de nuestros procesos productivos, contamos con los indicadores clave de rendimiento adecuados y podemos transformar esta información en medidas aplicables que reducen los costes operativos.

En esta jornada, que tendrá lugar en AINIA el próximo 29 de noviembre, presentaremos una serie de herramientas configuradas para la obtención y análisis de datos que, correctamente vinculadas con los datos de producción, facilitarán la toma de decisiones sobre las inversiones y soluciones técnicas orientadas al incremento del rendimiento de las plantas de producción.

www.sealedair.com