Robatech ofrece una solución ecológica para la estabilización de palets

Robatech ofrece una solución ecológica para la estabilización de palets

539

La sostenibilidad conlleva actuar de forma responsable para con el medioambiente. Robatech ofrece soluciones verdes de aplicación de adhesivos que permiten un uso eficiente, reducen el nivel de residuos y preservan los recursos. Con la solución AntiSlip Gluing para la estabilización de palets, el adhesivo se aplica directamente sobre las unidades de embalaje con lo que se reduce drásticamente la envoltura realizada con láminas de plástico. De esta forma no solo se ahorran recursos y se reducen costes, sino que, sobre todo, se garantiza también la estabilidad del pallet.


El método tradicional de estabilización de palets requiere de placas separadoras y muchas capas de lámina para conseguir la estabilización y la protección contra el polvo. Esta envoltura de los palets es uno de los componentes que más residuos producen y conlleva determinados costes.

Esto no solo representa un derroche de dinero, sino también un gran daño medioambiental. Robatech, el líder tecnológico en soluciones verdes de aplicación de adhesivos, apuesta por una solución que evita este tipo de residuos. Sirviéndose de la misma no se ve afectada la estabilidad durante el transporte y el almacenamiento.

La estabilización de palets con AntiSlip Gluing combina métodos y procesos ya existentes en la técnica de encolado. Con ello es posible reducir drásticamente la necesidad de envolver cada pallet de forma intensiva.

Menos es más

Cuando se busca una solución para el transporte de mercancías sobre palets es probable que se haya de echar mano de placas separadoras y folios extensibles. Las mercancías se protegen contra el polvo y la humedad para suministrarlas al cliente exactamente en el mismo estado en el que abandonaron el centro de producción. Pero cuando se retira la lamina, las unidades de embalaje pierden con frecuencia su estabilidad o bien sufren daños.

Con la solución AntiSlip Gluing se aplica el adhesivo termofusible en líneas o espirales directamente sobre las unidades de embalaje de forma que estas quedan pegadas de forma fiable. Después, solo se necesitan pocas capas de lámina para la protección contra el polvo. Se garantiza un transporte y almacenamiento seguro y estable, dado que gracias al encolado no se produce ningún desplazamiento o incluso tampoco un deslizamiento. Además es posible una despalezitación sencilla produciendo pocos residuos. La solución no solo es respetuosa con el medioambiente, sino también eficiente a nivel de costes. El sistema puede ser integrado fácilmente en el proceso de producción o ser incorporado como equipamiento adicional.

Doble ventaja

Robatech está promoviendo intensamente esta solución en la industria del embalaje ya que se consigue una doble ventaja con menos recursos. «Debido a nuestra filosofía respetuosa con el medioambiente, la implementación generalizada de este método nos parece muy importante y lo consideramos como parte de nuestra responsabilidad. Y todo ello para conseguir un mejor ambiente para la próxima generación», declara Hanspeter Huber, Industry Manager Packaging de Robatech. Menos material significa menos residuos. AntiSlip Gluing asegura que el palet sea estable reduciendo el riesgo de daños para las mercancías. Todo ello contribuye a un ahorro integral de costes.

www.robatech.com