Robot WX138 de WITTMANN: Comienza una nueva era

Robot WX138 de WITTMANN: Comienza una nueva era

146

En la K 2019, WITTMANN presentó múltiples modelos inéditos de robots: dos nuevos robots de la serie PRIMUSPRIMUS 16T y PRIMUS 48T – así como tres modelos de la serie de alta velocidad SONIC: SONIC 131, SONIC 142 y SONIC 143. WITTMANN también presentó con orgullo el nuevo WX138 por primera vez al público en la K 2019.

WITTMANN es famosa por la fabricación de robots equipados con ejes X móviles, que muestran sus ventajas, especialmente en aplicaciones de 2 componentes, y en casos de diseño de pinzas flexibles con varios ejes adicionales: es decir, en soluciones de automatización complejas que son típicas para máquinas de moldeo por inyección. de 300 a 4.000Tn. Su diseño también tiene un efecto positivo en las dimensiones verticales de las células de producción, ya que es posible trabajar con adaptadores inferiores. Para máquinas de moldeo por inyección con una fuerza de sujeción de hasta 300Tn, es una ventaja tener voladizos dispuestos de forma compacta. Esto es particularmente importante cuando se trata de la protección necesaria del operador de la máquina. Por todas estas razones, WITTMANN ofrecerá en exclusiva el primer robot con un eje X rígido bajo el nuevo diseño WX.

El WX138 es mucho más que una simple versión de un modelo existente. El WX138 tiene un diseño fundamentalmente nuevo. Viene con una capacidad de carga de 12 kg y múltiples características inéditas.

El eje X de desmoldeo está disponible en un rango de 620 a 920 mm y es impulsada de manera innovadora por una correa interna. De esta forma, la unidad de accionamiento queda completamente oculta dentro del perfil del eje de desmoldeo, reduciendo las cargas móviles en un 30%. La carrera vertical que varía de 800 a 1.200 mm ofrece suficiente flexibilidad para usar el WX138 en celdas internas, así como en máquinas de moldeo por inyección con una fuerza de cierre de 300Tn. Otra característica que vale la pena mencionar es la rigidez drásticamente incrementada del perfil vertical, que ha sido desarrollado internamente por WITTMANN. En comparación con sistemas similares, la rigidez en la dirección del eje de desmoldeo se ha incrementado en un 50%, y en la dirección del eje principal (eje Z) en un 100%. Además, el diseño sofisticado del dispositivo ofrece las ventajas del enrutamiento interno del cable y la protección de la unidad vertical. El eje principal (Z) viene con el mismo diseño que el eje de desmoldeo e integra la unidad de accionamiento dentro del perfil de acero de la misma manera. El perfil de acero también ha sido desarrollado por WITTMANN y alberga el suministro de energía y el variador. De esta manera, todos los componentes móviles están óptimamente protegidos contra el contacto con el operador. Junto con el gabinete de control compacto, cuyos requisitos de espacio detrás del eje Z son inferiores a 130 mm, el diseño general del WX138 garantiza que el robot pueda ser operado de manera muy fácil y protegido de acuerdo con la normativa CE.

Al desarrollar este dispositivo, WITTMANN ha prestado especial atención al diseño de un sistema rentable que no se limita solo al robot en sí, sino que también incluye los elementos de protección necesarios. En general, esto abre un campo de aplicación aún más amplio para el WX138 en todo tipo de máquinas de moldeo por inyección.

Como todos los dispositivos WX, el WX138 también funciona con el nuevo sistema de control WITTMANN R9. Su pantalla táctil de 10.1 “ofrece todas las características de un centro de control eficiente, incluida la creación de secuencias de robots y la capacidad de intercambiar datos con otros dispositivos a través de OPC-UA.

www.wittmann-group.es