Sappi, un fabricante de papel global

Sappi, un fabricante de papel global

1294

Sappi es una compañía global fabricante de papel con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, con más de 17.000 empleados y operaciones de fabricación en nueve países repartidos por cuatro continentes. Cuenta con oficinas de venta en 50 países y posee clientes en más de 100 países de todo el mundo.

División europea
La división europea de la compañía, llamada Sappi Fine Paper Europe, es el principal fabricante europeo de papel estucado para su aplicación en revistas, catálogos, libros y publicidad impresa de gran calidad. Su sede se encuentra en Bruselas, Bélgica, y se distingue por la innovación y la calidad.
Sus marcas incluyen los papeles gráficos Magno, Tempo, Quatro, Royal, Allegro, Era, Euro Art Plus, Furioso, Galerie, además de los papeles sin estucar Cento y Tauro. Las marcas Algro, Leine y Parade corresponden a sus papeles especiales para envases y etiquetas, y las marcas Top y Jaz para impresión digital.
Los papeles de Sappi se producen en fábricas europeas acreditadas con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y EMAS. Sus fábricas europeas cuentan con un certificado de cadena de custodia para todas sus operaciones en Europa a través de los sistemas Forest Stewardship Council (FSC) y/o Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC).

Fusion, un papel para envases
La compañía ha presentado recientemente Fusion, un papel diseñado especialmente para cartón ondulado con el que los proveedores de envases pueden contribuir a realzar el impacto de las marcas y aumentar las ventas. Ofrece un mayor impacto en el lineal y permite que las marcas aprovechen las nuevas posibilidades de envasado.
Es un papel muy válido en distintos mercados, como empresas de cartón ondulado, empresas de laminado, fabricantes de expositores, transformadores de cajas plegables, empresas especializadas en material de publicidad directa, diseñadores, agencias y envasadores a terceros.
Su alto brillo y blancura es muy adecuado para marcas que requieran una reproducción muy precisa de los colores. Abre nuevas oportunidades para los envases creativos ya que es compatible con todas las técnicas de acabado, desde al gofrado al estampado en caliente y el barnizado.
Holbox, fabricante holandés de envases y displays, ha sido una de las primeras empresas en Europa en utilizar Fusion. El nuevo papel ondulado ha tenido gran aceptación entre sus clientes, por lo que la empresa va a cambiar la mayor parte de su demanda a Fusion de 180 g/m2.

Más información:
Sappi Fine Paper Europe
Tel. +32 267 697 42
www.sappi.com