SATO presenta la impresora de formato ancho de 25,4 cm (10 pulgadas)

SATO presenta la impresora de formato ancho de 25,4 cm (10 pulgadas)

162

SATO, el proveedor global de soluciones líder a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de una nueva impresora de formato ancho, dirigida a los mercados europeos de cadena de suministro para fabricación y automoción.

La serie SG112-ex ha tenido mucho éxito en el mercado japonés y ahora, por primera vez, estará disponible en Europa, lo que permitirá acceder a un amplio catálogo de ventajas.

Diseñada para ahorrar tiempo a los usuarios y mejorar la eficiencia del trabajo, la impresora utiliza transferencia térmica e impresión térmica directa en operaciones continuas o de arrancado para una amplia gama de aplicaciones. La SG112-ex, sustituye a la impresora de etiquetas de formato ancho SATO M10e y aporta un grupo único de ventajas en materia de eficiencia en tiempo real, para los flujos de trabajo de producción. La impresora puede utilizarse en aplicaciones de gestión de inventarios, etiquetas de envío y etiquetado GHS para productos químicos.

Al ser la única impresora de su tipo a nivel mundial que ofrece un área de producción de 25,4 cm (10 pulgadas), así como combinar grandes cantidades de información en una etiqueta de formato ancho en lugar de en varias más pequeñas, las empresas pueden lograr ahorros significativos en costes, tiempo y mano de obra, lo que contribuye a la mejora general de la productividad.

Asimismo, las etiquetas son visibles a distancias mayores, lo que permite que la información pueda comunicarse de forma más rápida y sencilla en entornos de producción ágiles. Las pruebas previas han confirmado un incremento del 60% en la eficiencia de los procesos en comparación con los equipos de impresión de etiquetas tradicionales de 10,1 cm (4·pulgadas).

La SG112-ex también ofrece las siguientes ventajas:

  • Velocidad de impresión de hasta 152 mm/seg y ancho de hasta 273 mm con control inteligente que garantiza una producción rápida y coherente.
  • Pantalla intuitiva disponible en varios idiomas práctica y flexible.
  • Conectividad mejorada con varias opciones de interfaz, como USB, LAN, IEEE1284 y RS-232C (9 pines)
  • Las etiquetas multifunción permiten imprimir grandes cantidades de etiquetas de forma simultánea, lo que agiliza el flujo de trabajo y mejora la productividad.

Con una resolución de 305 dpi, la impresora puede producir una serie de formatos de código de barras lineales de forma rápida y fiable, como UPC-A/E, JAN/EAN, Code128, Bookland e ISBT 128 Industrial, así como una amplia gama de formatos GS1. Asimismo, la SG112-ex permite imprimir formatos de codificación de alta calidad 2D como QR, MAXICode y datos de símbolos compuestos.

En palabras de Detlev Müller, director general adjunto de la oficina regional para Europa: “La SG112-ex supone un gran paso adelante en materia de impresión de formatos de gran tamaño y alta resolución. Gracias a la carga de automática etiquetas y a su diseño duradero, la unidad es ideal para aplicaciones como el etiquetado de palés, donde la calidad, la precisión y la velocidad son esenciales.

Estamos encantados de poner la SG112-ex a disposición del mercado europeo. Se trata de un equipamiento adaptable, que aporta practicidad y valor en cada fase de la cadena de suministro, lo que permite mejorar la eficiencia en tiempo real”.

El equipo saca partido a la característica SATO All-In-One, que simplifica el proceso de implementación y configuración de la impresora, permite configurar varias unidades de forma remota desde una ubicación centralizada y consolida las diferentes utilidades de software en una única aplicación integrada.

www.satoeurope.com/es/