Schur®Star Concept y bolsas de material 100% reciclable para Escapure

Schur®Star Concept y bolsas de material 100% reciclable para Escapure

508
  • Escapure: Con la flexibilidad del Schur®Star Concept y bolsas de material 100% reciclable, estamos listos para crecer
  • Del empaquetado manual a un proceso de empaquetado automatizado

La necesidad de proveer a una serie de tiendas y almacenes de alimentos para animales alemanes ha hecho que la productora de alimentos para animales de compañía alemana Escapure tenga que enfrentarse al desafío de satisfacer una mayor demanda en términos de capacidad de adaptación, capacidad del empaquetado y fiabilidad en el suministro. Hasta hace poco, todos los productos se embolsaban manualmente y se proporcionaban de forma manual con una cartela de cartón. Pero con la expansión global de la clientela, era el momento de incorporar la automatización, y aquí es donde entró en escena el diseño Schur®Star.

Hemos optimizado nuestra flexibilidad de producción

“Con el diseño Schur®Star, la necesidad de contar con una gran variedad de diferentes tamaños de bolsa no resulta ningún problema, ya que disponemos de toda la flexibilidad que necesitamos”, afirma Hans Hibler, Director General de Escapure. “Ahora podemos alternar entre tamaños y productos de bolsa en pocos segundos o si el producto requiere llenado manual o semi-automático, sin herramientas adicionales. Sin embargo, lo más importante es que este diseño ofrece una solución preparada para el futuro, ya que estamos preparando una gama igualmente amplia de productos para gatos”.

Especialidades bávaras para perros y gatos 

Inspirada por la naturaleza y por su amor por los animales, la empresa familiar Escapure nació en 2010 por el deseo de producir productos de buena calidad para perros. Desde entonces, sus productos han gozado de una creciente popularidad principalmente atribuible a sus productos de carne pura y a que sus productos no contienen granos, ni conservantes, ni aromas artificiales.

En puntos de venta el paquete debe transmitir nuestro cuidado y la calidad superior del producto

Hans Hibler explica: “Los productos de buena calidad merecen un perfil destacado en el punto de venta, entre otras cosas, porque la gama actual de alimentos para mascotas es muy extensa. Y precisamente en el importante momento de la decisión de compra, el papel del envasado es transmitir la calidad, el cuidado y la filosofía de nuestros productos”. Esto se logra completamente con este sofisticado nuevo diseño, que unifica con elegancia las distintas variedades de una manera pura y elegante.

Bolsas verticales totalmente reciclables

Las diferentes variedades de productos se envasan en bolsas totalmente reciclables hechas de una capa de PE. Con una estructura de capa de PE, utilizando una técnica especial de extrusión es posible conseguir las funcionalidades de una película de PET-PE. Escapure decidió optar por la construcción de la bolsa vertical, ya que es cómoda de manipular y su capacidad de volver a cerrarse preserva la calidad del producto y, por lo tanto, elimina el desperdicio de alimentos. Para ser capaces de satisfacer las exigencias hasta de los perros más exigentes y ofrecer una comida para cada ocasión, la gama se compone actualmente de 14 variedades en 3 grupos de productos: barras, cuernos y productos blandos.

Capacidad de adaptación única 

La capacidad de adaptación del diseño Schur®Star a prácticamente cualquier entorno, producto, proceso y paquete lo hace único y, por lo tanto, lo convierte en una elección obvia para prácticamente cualquier tipo de producto. Más de 500 empresas en todo el mundo ya envasan sus productos utilizando el diseño Schur®Star: alimentos para mascotas, artículos farmacéuticos, juguetes y productos de bricolaje, productos frescos, alimentos congelados, líquidos y productos de confitería, y decenas de otras industrias.

www.schur.com/en