Se acabó el rebobinado manual de etiquetas

Se acabó el rebobinado manual de etiquetas

570
Enrollado completamente automático con la serie Winder de Primera

Para muchas aplicaciones de etiquetas es simplemente inevitable: Las etiquetas sólo pueden procesarse adecuadamente, si están en un rollo – en la mejor calidad posible y con la firmeza requerida.

Todos los fabricantes, que están imprimiendo sus etiquetas en sus empresas y no pidiéndolas en una imprenta, ahorrarán mucho tiempo al usar un enrollador o desenrollador.

El enrollador se utiliza para enrollar automáticamente grandes cantidades de etiquetas, ahora bien, para que necesita un desenrollador? Si desea utilizar rollos que son muy pesados o tienen un diámetro externo muy grande para que quepan dentro de la impresora o bien si desea tener un mejor control de cuanto material queda en el rollo entonces un desenrollador es un accesorio esencial.

Los enrolladores y desenrolladores de Primera son perfectos para su uso con prácticamente cualquier impresora de etiquetas, ya sean de transferencia térmica, térmica o de inyección de tinta, como las reconocidas impresoras de etiquetas a color LX-Series de Primera LX500e o la nueva impresora a color LX910e.

El enrollador RW-7 y el desenrollador UW-7 son compatibles con tres diámetros de núcleo: 25,4 mm, 50,8 mm y 76,2 mm, ofreciendo la flexibilidad para producir rollos de etiquetas que se ajusten a los requisitos de la máquina de acabado que utilizará después. La capacidad máxima de rebobinado es de 152,4 mm con un ancho máximo de rollo de 177,8 mm y además la velocidad de enrollado máxima es de hasta 348 mm por segundo. Las etiquetas se enrollarán de forma perfecta y con la presión necesaria para una aplicación a mano o para utilizar un aplicador semiautomático. El RW-7 ofrece también dos direcciones de enrollado: “hacia adentro” o “hacia afuera” y dependiendo la dirección elegida el indicador LED cambiará de color.

Juntos el RW-7 y UW-7 harán que producir etiquetas en alto volumen y de forma profesional sea una tarea muy fácil.

El enrollador RW-9 (Right Winder) y el desenrollador LW-9 (Left Winder) son los enrolladores más nuevos y de alta resistencia de Primera, especiales para entornos de grado industrial donde se utilizan rollos de mayor diámetro y ancho. Estos rebobinadores y desenrolladores fabricados en Alemania, disponen de una carcasa de acero de 2 milímetros, junto con un motor de rotación para tareas pesadas y un mandril de metal de última generación, el cual puede sostener rollos con un peso de hasta 30 kilos, anchos de hasta 228 mm, un núcleo de 76 mm y un diámetro exterior de hasta 330 mm. Con una velocidad máxima de hasta 300 mm por segundo, ambos RW-9 y LW-9, pueden ser utilizados con cualquier impresora digital de etiquetas en el mercado como la impresora de etiquetas a color LX2000e de Primera.

Los RW-9 y LW-9 pueden enrollar o desenrollar rollos de etiquetas dependiendo la dirección en la que el material avance, hacia la izquierda o hacia la derecha de la impresora.

La flexibilidad del material de etiquetas es un factor muy importante para el funcionamiento correcto desde el desenrollador hacia la impresora y luego hacia el enrollador. Si el material es muy flexible, sin importar su grosor, puedo ocasionar un enrollado desigual o inclusive detener el enrollado. Las etiquetas de polipropileno, poliéster o vinilo tienden a ser más flexibles que las etiquetas de papel. Primera recomienda siempre realizar una prueba con su material en el lugar donde su utilizará para asegurarse de obtener el enrollador perfecto para cada aplicación.

Todos lo enrolladores de Primera cuentan con una garantía de 24 meses después de haberse instalado y están disponibles de inmediato a través de distribuidores y revendedores de Primera.

www.primeralabel.eu