Sellado por inducción de especias y condimentos una garantía de calidad

Sellado por inducción de especias y condimentos una garantía de calidad

537
– El sellado por inducción revoluciona el envasado de especias cerrando herméticamente y protegiendo de fugas, oxidación y manipulación
– Pruebas gratuitas de sellado para los visitantes de Empack 2018 en el Pabellón 14 stand G08

Las especias y condimentos de producción española son muy valorados en todo el mundo por su calidad extraordinaria que aporta valor añadido y prestigio a diferentes alimentos y técnicas culinarias. Sin embargo, las especias y condimentos pueden perder propiedades como el aroma, el sabor y el color incluso antes de llegar al consumidor final.

Históricamente existían soluciones poco eficientes y costosas de instalar o utilizar. Desde hace unos años, el sellado por inducción está revolucionando el envasado permitiendo cerrar herméticamente, protegiendo a los productos de fugas, oxidación y manipulación. Este proceso garantiza que los productos se mantengan intactos por más tiempo.

Sellado por inducción

El sellado por inducción es un proceso en el que un disco metálico alojado en la tapa es sellado al envase. El envase pasa sin contacto alguno bajo la selladora por inducción que calienta el opérculo de aluminio sellándolo al cuello del envase de un modo hermético, fuerte, flexible y estanco.

Esta tecnología se utiliza en alimentos y bebidas, productos agroquímicos, productos farmacéuticos, cosméticos, lácteos, automoción, productos químicos y del hogar.

Clientes de Enercon Industries, fabricante líder y principal proveedor de termoselladoras por inducción en el mundo, y Quatropack, distribuidor de Enercon en España y Portugal, destacan algunas de las ventajas obtenidas al sellar por inducción:

– Prevenir Fugas: El sellado por inducción evita filtraciones y fugas de producto garantizando un sellado estanco, fuerte y flexible.
– Alargar la caducidad: El sellado hermético evita la oxidación del producto envasado manteniendo las características del producto durante más tiempo.
– Evidenciar manipulaciones: Si el envase ya está abierto, el sellado por inducción proporciona evidencia de manipulación del disco de aluminio.
– Mejorar la imagen de marca: Ni manipulado, ni falsificado, ni abierto. La garantía que se ofrece al cliente es total y refuerza la imagen de marca.

Exportar más lejos: Un envase que protege mejor permite llevar el producto más lejos y abrir nuevos mercados en óptimas condiciones.

El caso de especias Mari Paz

Mari Paz, una destacada empresa dedicada a la elaboración y envasado de pimentón, hierbas aromáticas, azafrán y especias estaba buscando un sellado completamente hermético para mantener el aroma, color y aroma de sus productos durante más tiempo.

Inicialmente, Mari Paz utilizó precintos de garantía tipo etiqueta, pero estos no eran estancos. Mari Paz decidió probar el sellado por inducción para garantizar un sellado hermético y descubrió una serie de ventajas adicionales que esta tecnología le aporta a su producto:

– El producto mantiene mejor el aroma, sabor y color original del producto durante más tiempo.
– Mejora en la imagen de marca, dando un punto de calidad en la presentación que muchos no tienen en el sector.
– Mayor seguridad, mejor automatización en la producción y se evitan fugas de productos terminados.

Así lo comentó Enrique Monserrat, Director General de Especias Mari Paz: “Desde que lo hemos incorporado, el sellado por inducción nos aporta una serie de beneficios adicionales: nuestros envases, si están sellados atraen a más clientes y da ese plus de calidad con un envase mejor acabado. Al final nos da mucha tranquilidad y garantía de no manipulación del producto terminado en el lineal”.

Hace 7 años Mari Paz adquirió su primera selladora automática por inducción Super Seal 75 recibiendo asesoramiento asistencia personalizada de Quatropack. Debido a los excelentes resultados, Mari Paz adquirió este año su cuarta selladora Enercon para dar apoyo a un incremento en su producción.

Las ventajas de usar máquinas Enercon

Enercon Industries lleva más de 40 años liderando el mercado de termosellado por inducción. PYMES y grandes empresas confían en la garantía de sellado que las maquinas Enercon proporciona. En la actualidad se sellan en Europa unos 75 millones de envases al día utilizando selladoras por inducción Enercon.

Enercon dispone una variedad amplia de selladoras por inducción que van desde la más rápida, Super Seal Touch, una maquina automática capaz de sellar hasta 1200 envases por minuto hasta la Super Seal Junior, una selladora manual y portátil.

Además, Quatropack ofrece soluciones adaptadas y personalizadas a cada línea de producción, envase y producto garantizando el servicio los 365 días del año.

Pruebas de sellado gratis en el Pabellón 14 stand G08 de Empack Madrid 2018

Enercon y Quatropack presentarán en el stand G08 su gama de selladoras por inducción y la novedosa Top Preasure Sealer, capaz de sellar envases de cerámica, vidrio y plástico sin tapón.

Además, si traen a Empack una muestra de su envase o producto podrán recibir una prueba de sellado gratuitamente.

Si desea conocer más detalles contacte con Quatropack llamando al 968 345 219.

www.enercon-industries.es/contactar/