Seminario sobre Envejecimiento y Estabilidad a la Luz de los materiales plásticos...

Seminario sobre Envejecimiento y Estabilidad a la Luz de los materiales plásticos y recubrimientos

844

ANAIP. Noticia8_20161124_Seminario3. 01-12-2016La sede del Centro Tecnológico del Plástico en Martos, Andaltec, acogió el pasado 24 de noviembre, la jornada “Introducción al envejecimiento y estabilidad a la luz de los materiales y recubrimientos”, organizada por ANAIP junto con ADI Instrumentos y Andaltec. Actividad formativa, que ha tenido lugar en Martos y que ha sido presentada por Pedro Marchena, responsable de Formación de ANAIP, y Natalia García, directora comercial de Andaltec, y hasta treinta empresas procedentes de toda España han participado en la misma.

Marchena ha agradecido a Andaltec su ayuda para organizar esta actividad formativa y ha puesto de relieve la importancia de esta temática para las empresas del sector de la transformación de plásticos. ANAIP es la asociación a nivel nacional que agrupa a este sector, una asociación profesional sin ánimo de lucro con casi 60 años de experiencia. Entidad reconocida por la administración pública y otros organismos nacionales como la entidad representante e interlocutora del sector de la transformación de plásticos.

ANAIP. Noticia8_20161124_Seminario. 01-12-2016Ha contado con Jim Regan, General Manager de Q-Lab Europe, como ponente principal, quien a lo largo de su intervención, ha abordado temas como las fuerzas naturales del envejecimiento de los materiales o la realización de ensayos naturales a la intemperie y acelerados en laboratorio, así como la correlación entre ambos.

El propósito de este curso de un día, práctico y fácil de entender, ha sido instruir a los participantes en los fundamentos del envejecimiento natural, artificial y estabilidad a la luz.

-Cómo la luz, la temperatura y la humedad dañan y deterioran los materiales.
-Por qué se deben realizar ensayos y cómo se amortizan.
-Tecnología de Arco de Xenón versus lámparas fluorescentes Ultravioleta (UV).
-Correlación entre exposición natural al exterior y ensayos acelerados en laboratorio.

Ensayar la degradación de los materiales ayuda a minimizar los costes de formulaciones sobredimensionadas, evitar los fallos de productos y generar ROI (retorno de la inversión).

ANAIP. Envejecimiento. 01-12-2016Los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una práctica de ensayos de envejecimiento en una cámara de exposición y también han podido conocer las instalaciones de Andaltec, que suman 10.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los mayores centros tecnológico del plástico del Sur de Europa.

www.anaip.es