Sistema dosificador para botellas PET

Sistema dosificador para botellas PET

385

DOSYSTEM ha registrado la patente de un nuevo sistema dosificador que presenta varias realizaciones preferentes y que en una versión puede instalarse en los envases con asa de agarre y en otra realización preferente en botellas sin asa de agarre.

El sistema dosificador que consiste en un elemento, especialmente diseñado y de muy bajo coste, -que después del llenado-, se introduce y fija en el interior del cuello de los envases PET, (ISBM) inyección, estirado, soplado y también en los fabricados por extrusión soplado (EBM) y desde ese momento, todo ellos quedan facultados para dosificar su contenido.

Como este sistema queda alojado definitivamente en el interior del cuello de la botella o envase, su presencia no altera su diseño ni afecta su imagen de marca.

Su coste para botellas PET, será algo menor que el del actual gran tapón, medidor de la dosis, que se derrama, salpica y mancha y pone a prueba la paciencia, pulso y tino de millones de consumidores.

Se deberá fabricar por termo-inyección (IM) en dos versiones: para botellas PET y para envases provistos de asa de agarre.

Carlos Vicente Martínez Gimeno – rod-2000@hotmail.com