Smurfit Kappa desarrolla un embalaje eCommerce para Enjoy Flowers

Smurfit Kappa desarrolla un embalaje eCommerce para Enjoy Flowers

286

La compañía ha diseñado una nueva solución sostenible para eCommerce que permite a la empresa floricultora enviar sus productos de Colombia a EE.UU. manteniendo frescas las flores

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha desarrollado para Jardines de Los Andes, proveedor de flores frescas colombiano, un innovador embalaje para eCommerce que le ha permitido incrementar las ventas de su marca online “Enjoy Flowers” considerablemente. De hecho, esta nueva solución ha tenido un impacto inmediato en las ventas de su línea de ramos de novia introducida el año pasado, que se dispararon un 300%.

La compañía floricultora acudió a Smurfit Kappa para crear un embalaje sostenible destinado a sus clientes eCommerce, que resistiera la compleja cadena de suministro del comercio online desde Colombia hasta Estados Unidos, al tiempo que preservara la calidad y la frescura de las flores.

Smurfit Kappa aprovechó su experiencia y los conocimientos de su servicio eSmart para identificar un diseño de embalaje que pudiera, por una parte, proteger incluso las flores más delicadas y, por otra, mejorar la experiencia del usuario final. Así, creó una solución con un bonito diseño y el logo de la marca que, además, es 100% reciclable y biodegradable.

Alejandro Herrera, Director de Operaciones de Enjoy Flowers, ha asegurado que “nuestros ramos de flores están hechos para ser comprados y enviados directamente desde nuestras granjas de flores en Colombia hasta los hogares de nuestros clientes en Estados Unidos, por lo que era imprescindible para nosotros que el embalaje garantizara la frescura y la calidad, al tiempo que ofreciera a los clientes una experiencia sorprendente. Al trabajar con Smurfit Kappa, analizamos todos los aspectos de la cadena de suministro y elaboramos una solución de embalaje que ha superado nuestras expectativas. Nos ha ayudado a hacer crecer nuestro negocio y a diferenciarnos de la competencia”.

Por su parte, Germán Pulido, Director de Innovación de Smurfit Kappa Las Américas, ha añadido que “el embalaje debe cumplir su función, ya sea técnica o estética, por eso es esencial la investigación y el desarrollo continuo en diseño. El embalaje transporta, protege y vende, por lo que debe ser el complemento perfecto de lo que alberga en su interior. Como parte de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, animamos a las empresas a elegir embalajes elaborados a base de papel debido a sus características sostenibles y a su flexibilidad”.

El servicio eSmart de Smurfit Kappa está ayudando a un número creciente de empresas a impulsar el crecimiento de su negocio eCommerce gracias a sus conceptos innovadores de embalaje.

www.smurfitkappa.com