Smurfit Kappa patenta una gama de soluciones eCommerce para vino y aceite

Smurfit Kappa patenta una gama de soluciones eCommerce para vino y aceite

247

Ofrecen un alto nivel de protección frente a roturas que pueda sufrir el producto durante la cadena de suministro y facilitan el empaquetado de una cantidad variable de botellas y diámetros para afrontar con facilidad los picos de demanda propios del canal eCommerce

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha patentado una nueva y llamativa gama de soluciones de embalaje que hace más eficiente la venta eCommerce para bodegas, distribuidores y retailers de los sectores vitivinícola y del aceite. Se trata de innovadores embalajes de cartón ondulado, robustos y fiables, que brindan un alto nivel de protección a los productos que albergan frente a golpes y punzamientos, una característica de especial relevancia cuando se quieren transportar líquidos envasados en botellas de vidrio sin correr riesgos, y supone una mejora vital que además reduce las posibilidades de devolución a causa de roturas.

Y lo hace sin necesidad de usar ningún tipo de relleno, por lo que no solo optimiza la cadena de suministro del cliente y reduce el tiempo de preparación de los envíos, sino que le ayuda a cumplir con sus objetivos en materia de sostenibilidad al generar una menor huella medioambiental.

Esta nueva gama de soluciones de embalaje para el canal eCommerce no es solo altamente eficaz, sino también extremadamente flexible. Gracias a su ingenioso diseño, una misma solución facilita el empaquetado de una cantidad variable de unidades, entre 2 a 3, pudiendo asimismo unirse con otra para albergar hasta 6 unidades. La gama también incluye una solución individual preparada para incluir cualquier diámetro de botella, ya sea de tamaño normal o magnum. Esta posibilidad real de adaptar los envíos permite a las bodegas, cooperativas, retailers y empresas de mensajería que apuestan por estas soluciones de Smurfit Kappa afrontar picos de demanda inesperados y planificar modelos de venta escalables, algo imprescindible en un canal con niveles de demanda tan fluctuantes como el online.

Estas nuevas soluciones de embalaje eCommerce son también un soporte clave para potenciar la estrategia de marca de los clientes porque posibilitan, en su cara exterior, la impresión digital de alta calidad, con acabados de gran definición, contraste y brillo, factores imprescindibles para diferenciarse de la competencia en un sector como el vitivinícola, donde el posicionamiento premium se ha utilizado cada vez más para ganar en notoriedad. Y están pensados y diseñados para ofrecer la mejor experiencia de unboxing del receptor del envío, incrementando la satisfacción del consumidor hacia el cliente.

Finalmente, debido a logros como el ahorro de costes materiales, la optimización de la cadena de suministro y la flexibilidad de los modelos, las firmas que ya utilizan estas nuevas soluciones de Smurfit Kappa 100% renovables, reciclables y biodegradables han visto disminuir la huella ecológica de su actividad, uno de los objetivos en los que Smurfit Kappa les ayuda dentro de su estrategia de sostenibilidad y, en concreto, de su iniciativa Better Planet Packaging, para que tanto la compañía como sus clientes hagan del mundo un lugar más sostenible.

José Llopis, eCommerce Manager de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “el lanzamiento de esta innovadora gama de soluciones de embalaje de cartón ondulado para potenciar la estrategia eCommerce de bodegas, cooperativas y retailers es una buena muestra de cómo la decidida apuesta de Smurfit Kappa por la innovación da sus frutos”. A esto ha añadido que “sus múltiples virtudes son consecuencia de haber desarrollado eSmart, nuestro exclusivo servicio que analiza 12 áreas clave del cliente para el comercio electrónico. En él hemos aunado la experiencia y conocimientos atesorados por la compañía junto con la tecnología más avanzada para ofrecer soluciones eCommerce que agilizan la operativa diaria de nuestros clientes, mejoran sus resultados económicos y se ajustan a las exigencias de la creciente demanda de compradores online”.

www.smurfitkappa.com/es