Solución de dispensación sin goteo

Solución de dispensación sin goteo

281

RPC Promens está produciendo una innovadora solución de dispensación para el fluido del motor diesel AdBlue, de Brenntag, el líder del mercado global en la distribución química.

Diseñado por RPC Design, el envase de HDPE de 4 litros a medida lleva un método de dispensación sin goteo para AdBlue, que reduce las emisiones de gases de escape NO2 y que tiene que ser vertido a través de un orificio de llenado separado.

Las instrucciones para el envase eran crear un diseño original y llamativo que fuera fácil y seguro de usar. El envase resultante tiene una forma distintiva que asegura que todo el líquido pueda drenarse del envase, mientras que el asa ergonómica ayuda en el proceso de vertido.

Como el líquido puede ser corrosivo, era esencial una dispensación sin goteo. Los tres componentes de polipropileno moldeados por inyección de la boquilla de dispensación crean un sistema que dispensa automáticamente cuando se inserta en el orificio de llenado. Para poder ofrecer una dispensación suave y sin borbotones, el diseño permite al aire volver al envase y cerrarse automáticamente cuando se saca la boquilla para evitar vertidos. La boquilla incorpora una tapa guardapolvos para impedir la contaminación y una banda integralmente moldeada con precinto de seguridad.

Cuando se inserta la boquilla en el depósito, la carcasa exterior se desliza hacia atrás y abre el orificio de dispensación y el aire retorna al orificio. El líquido puede pasar entonces fácilmente al depósito sin borbotones. Cuando se saca la boquilla, la carcasa exterior se desliza sobre el orificio de dispensación, empujada por unos muelles de plástico integralmente moldeados. Esto corta el flujo y detiene el goteo.

El envase está hecho de materiales similares y puede separarse fácilmente para su reciclado al final de su vida útil.

“Queríamos un envase ‘último grito’ para el AdBlue que protegiera el producto al mismo tiempo que fuera completamente de fácil uso para el consumidor”, comenta Kevin Morgan, Director Comercial de Brenntag. “Estamos realmente encantados con la solución de RPC”.

El envase AdBlue, de Brenntag, recibió un galardón de Altamente Recomendado en la categoría de Conveniencia para el Consumidor en los Galardones de la Industria Británica del Embalaje.

www.rpc-promens.com