Solución de picking de SSI Schäfer para Desigual

Solución de picking de SSI Schäfer para Desigual

670

Empresa y moda
Desigual fue fundada en 1984 por el suizo Thomas Meyer con la idea de crear una vestimenta original, divertida, diferente y a precios asequibles. La empresa tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una plantilla de 1.500 empleados de 25 nacionalidades diferentes. Cada año distribuye unos diez millones de prendas de ropa por 5.000 tiendas en tres canales de venta diferentes: tiendas propias, multimarca y grandes almacenes. Realiza alrededor de mil diseños por temporada.
El mundo de la moda ofrece como mínimo dos colecciones al año: primavera/verano y otoño/invierno. En las dos campañas se entregan las prendas al inicio de la temporada correspondiente a los diferentes puntos de venta. Estas campañas se planifican con sus correspondientes fechas con meses de antelación, y las prendas se asignan a los diferentes puntos de venta antes de su fabricación.
A este problema logístico se añaden los continuos pedidos de reposición de cada una de las tiendas, con pequeños volúmenes de entrega por pedido y mínimos tiempos de ejecución.

Solución de SSI Schäfer
La solución adoptada por SSI Schäfer para Desigual destaca por su dinamismo. Los puntos finales del sistema de clasificación están automatizados y se combinan con un “Split-tray-sorter”. Estos puntos finales se gestionan de forma muy dinámica. Son cajones y se encuentran directamente debajo del sistema de clasificación.
Las cajas de clientes se preparan de forma dinámica y en el orden adecuado debajo de los cajones para ser vaciadas luego. Con esta ordenación es posible gestionar muchas más órdenes de clientes en los puntos finales del sistema de clasificación. En Desigual se alcanzan 4.000 pedidos para 54 cajones.
En dos ubicaciones ergonómicas de picking se preparan 3.600 prendas de ropa por hora y puesto de trabajo, estando ya abiertas las cajas de origen y las prendas preparadas se colocan en la alimentación del sistema. Las ubicaciones de picking están diseñadas de forma que
son adecuadas para la colección de primavera/verano y para la de otoño/invierno, con prendas más grandes. Una cinta de alimentación automática sirve como búfer entre el operario de preparación y el sistema de alimentación, y no obstaculiza el trabajo de los operarios.
El sistema de transporte continuo también lo realiza SSI Schäfer. El sistema de clasificación distribuye la mercancía en dos pilas a los 54 cajones intermedios que distribuyen las prendas de forma automática a las cajas de clientes correspondientes, que se colocan también automáticamente. Luego, las cajas medio llenas se transportan automáticamente al almacén de búfer intermedio de tres pasillos y 5.400 ubicaciones. La altura de las ubicaciones de este almacén está adaptada a la altura de las cajas abiertas de clientes.
En el almacén de bandejas integradas, con seis pasillos y 90.000 ubicaciones, el programa logístico Wamas gestiona de forma óptima las cajas de origen y de destino con un total de tres millones de prendas de ropa.

Más información:
SSI Schäfer
Tel. 902 109 669
www.ssi-schaefer.es