Solución sostenible para embalaje químico

Solución sostenible para embalaje químico

450

Al trabajar en asociación con RPC bpi nordipac, importante compañía global de productos químicos, Songwon Industrial Co Ltd se ha convertido en una de las primeras compañías químicas del mundo en embalar sus productos en bolsas de polietileno (PE) de 20 Kg hechas con PE reciclado al 50%.

El material reciclado proviene de toda una variedad de diferentes canales de desechos, incluyendo bolsas industriales impresas antes de su uso. Además, todos los disolventes que son necesarios para el desentintado son reciclados también de forma continua en un proceso de ciclo cerrado.

Las nuevas bolsas han sido probadas con éxito durante los últimos 12 meses para asegurar que se adecúan a los estándares de calidad de Songwon, y a las necesidades de su cliente, de resistencia, estabilidad de color y manipulación. Como resultado, la compañía seguirá la suave transición a esta nueva forma de embalaje sostenible.

“Esta colaboración pone a Songwon en una posición óptima para ayudar mejor a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de sostenibilidad”, comenta Cord Manegold, Director Comercial Global de Principales Antioxidantes y Mezclas, de Songwon.

Songwon está comprometida con la creación de unas soluciones más sostenibles al mismo tiempo que se esfuerza continuamente para conservar los recursos y que está interesada en desarrollar nuevas oportunidades con empresas de ideas afines. “Con RPC bpi nordipac, hemos encontrado un socio innovador que puede ayudarnos a llevar a la práctica la visión de Songwon de crecimiento sólido y sostenible para todos nuestros accionistas en armonía con los intereses de nuestro planeta y su gente”, dice Maurizio Butti, Director General de Songwon.

Christian Knappik, Director de Cuentas Clave, Unidad Comercial Industria Química, de RPC bpi nordipac, comenta: “Songwon es la primera compañía química en utilizar flm de embalaje con tal alto contenido de material reciclado para las bolsas de PE. Estamos encantados de compartir nuestra experiencia con ellos y ayudarles a ampliar el alcance de tal tecnología para contribuir a conservar el medio ambiente para todos nosotros”.

www.rpc-group.com