Soluciones Actega para la industria internacional del envasado

Soluciones Actega para la industria internacional del envasado

1104

ACTEGA. Produkte. 19-09-2016

Estudios recientes han analizado el mercado internacional del envaso y han definido sus tendencias, desafíos y oportunidades. Como consecuencia del crecimiento continuo de la población mundial, la creciente urbanización, el aumento de los consumidores de mayor edad y el nuevo tamaño medio de las familias, se han observado cambios importantes en el comportamiento de los consumidores. Esto se manifiesta en una tendencia al alza a comprar productos precocinados, un mayor consumo de alimentos fuera del hogar, un aumento de la concienciación sobre los temas relacionados con la salud y una necesidad más apremiante en términos de seguridad. En un futuro, los alimentos envasados deberán poner un mayor énfasis en satisfacer las expectativas de los consumidores en lo que se refiere a la seguridad y la calidad.

El sector del envasado de productos presenta cinco tendencias y oportunidades en todo el mundo: sostenibilidad, comodidad, innovaciones, flexibilidad y globalización.

Para aprovechar mejor estas oportunidades y poner en práctica las nuevas tendencias, existen soluciones que pasan por un diseño de productos apropiado y, sobre todo, por la elección de los materiales. Actega DS utiliza materiales TPE en diferentes variantes y modificaciones que se ajustan a las tareas específicas de los clientes de la industria de alimentos y bebidas. Tras décadas de experiencia con elastómeros termoplásticos (TPE) para cierres en la industria de bebidas, PROVALIN se emplea ahora también en cierres de rosca al vacío. Se trata del único compuesto sellante existente hasta la fecha que no contiene PVC, ftalatos u otros plastificantes considerados de riesgo para este tipo de cierres. Desarrollado con el fin de satisfacer las estrictas normativas comunitarias, que han ido endureciéndose a lo largo de las últimas décadas, este sellante cumple todas las disposiciones legales de la UE y la FDA y se ofrece a todos los responsables de la cadena alimentaria en diferentes variantes para los procesos de llenado y sellado, así como para todo tipo de envases, proporcionando la máxima seguridad en los alimentos. De este modo se satisfacen también las expectativas de los consumidores en lo referente a la seguridad alimentaria y el mantenimiento de la calidad de los productos. Al mismo tiempo, el manejo de estos cierres resulta muy sencillo gracias a la facilidad para abrirlos y cerrarlos de nuevo herméticamente.

www.actega.com/ds