Soluciones para una logística rápida, segura y eficiente

Soluciones para una logística rápida, segura y eficiente

181
Compartir

El aumento del comercio por Internet, el creciente número de pasajeros de líneas aéreas y el aumento de la globalización han convertido a la industria de la logística en uno de los sectores de mayor crecimiento en todo el mundo. Las cajas, contenedores, bolsas, equipaje, tubos y la mayoría de las demás formas de empaquetado imaginables atraviesan el mundo como nunca antes lo habían hecho.

El tipo de mercancías que se transportarán, paletizarán y despaletizarán desde cartas, paquetes pequeños y paquetes hasta productos voluminosos o especialmente frágiles, requiere una gran variedad de tareas de manipulación y plantea una variedad de desafíos.

En la industria de la logística, los paquetes se deben entregar de forma rápida y confiable para que una empresa siga siendo competitiva. Esto significa estándares increíblemente altos en sus procesos automáticos y manuales para poder mover los productos de los fabricantes a los almacenes y de éstos a los clientes de la manera más eficiente en el tiempo.

Los productos con diferentes dimensiones y pesos se deben manipular correctamente, los paquetes con posiciones indefinidas se deben recoger individualmente o en lotes, y un sistema de manipulación debe adaptarse a muchos tipos diferentes de superficies; algunos extremadamente permeables, otros propensos a deformarse durante su manipulación, otros con superficies cubiertas con cinta de embalaje o fleje. Disponemos de sistemas de elevación que dan solución a las diversas necesidades y que se pueden configurar fácilmente para manipular la mayoría de los tipos de cargas, de forma rápida, eficiente y económica.

Elevador de cargas por vacío móvil para centros logísticos y de distribución

AOG Smart Solutions le propone optimizar el flujo de trabajo con Lift & Go, un elevador de cargas por vacío móvil para centros logísticos y de distribución que actúa como unidad independiente gracias a su batería integrada y se acopla fácilmente a cualquier carretilla elevadora, recogepedidos, transpaleta o apilador.

Lift & Go le ofrece una única solución para la preparación de pedidos en almacenes y para la descarga de contenedores. Simplemente acople Lift & Go con cualquier tipo de carretilla elevadora, recogepedidos, transpaleta o apilador y lléveselo hasta el lugar deseado para realizar las tareas de picking de cualquier tipo de carga. Lift & Go dispone de un elevador por vacío integrado con un brazo articulado para que permita la manipulación de cargas almacenadas en palets, entre estanterías o en el interior de contenedores.

Ahora ya es posible preparar pedidos y descargar contenedores como siempre había deseado. Lift & Go es la mejor solución para disponer de movilidad total en las tareas de manipulación de cargas en centros logísticos y de distribución.

Automatizar la manipulación de mercancías

Automatizar la manipulación, transporte y clasificación de paquetería y mercancías no paletizadas en centros logísticos y de distribución, facilitando la carga y descarga de camiones en muelle, permite una mayor productividad de su empresa, optimización de recursos y reducción de costes.

Las soluciones que aporta AOG Smart Solutions responden a las necesidades actuales del sector logístico, ecommerce y centros de distribución, por su elevado nivel de diseño, funcionalidad y rendimiento.

AOG Smart Solutions diseña conjuntamente con sus clientes las soluciones más adecuadas para la carga y descarga de camiones, para el empaquetado, envío y recepción, líneas de montaje móviles y flexibles, manipulación de cajas de formas irregulares, bolsas o paquetes de baja calidad, todo ello mediante bandas transportadoras, transportadores de rodillos por gravedad, con transmisión y transportadores con brazo telescópico.

Los transportadores con brazo telescópico transportan cargas de manera rápida, segura y eficiente extendiéndose directamente en el remolque del camión sin necesidad de ningún tipo de soporte. El uso de este equipo reduce notablemente los tiempos de carga y descarga, a la vez que mejora las condiciones de trabajo del operario.

Sistemas modulares de transportadores motorizados para la logística e-commerce

La automatización de la manipulación, transporte y clasificación de paquetería es clave. AOG Smart Solutions ofrece mucho más que equipamiento, ofrecemos soluciones completas adecuadas para aplicaciones específicas. Desarrollan soluciones innovadoras para crear relaciones productivas a largo plazo, evaluando los detalles de la especificación para asegurar todas las necesidades, a fin de que la solución sea la correcta para la tarea concreta, y recomendando las mejores aplicaciones para un rendimiento óptimo al mayor nivel de seguridad.

AOG Smart Solutions dará a conocer novedades de gran interés y específicas para la industria logística en HISPACK del 8 al 11 de mayo (Pabellón 3 Stand 665), y en el SIL del 5 al 7 de junio.

www.aog.es