Tetra Pak se compromete al uso del 100% de energía renovable para...

Tetra Pak se compromete al uso del 100% de energía renovable para el 2030

1292

TETRA PAK. foto2. 06-06-2016

Tetra Pak se ha unido a la iniciativa RE100, comprometiéndose a incrementar el uso de energía renovable del 20% actual al 100% en 2030, para todas las operaciones globales que lleve a cabo. La compañía lo anunció en el foro Clean Energy Ministerial en San Francisco, Estados Unidos.

Charles Brand, Vicepresidente, Product Management y Commercial Operations de Tetra Pak, declaró: “El hecho de unirnos a la iniciativa RE100 refleja nuestro compromiso continuo de minimizar el impacto climático e incrementar el uso de los recursos renovables”.

“Nos hemos fijado el ambicioso objetivo de garantizar que las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor se sitúen en los niveles de 2010 hasta 2020, y estamos logrando importantes progresos. En el año 2015 las emisiones se redujeron en un 15% desde la línea de base de 2010, incluso con el aumento del 16% en la producción.

“Desde la fijación de nuestro objetivo climático hemos incrementado los esfuerzos para reducir el consumo de energía, siendo el siguiente reto la energía renovable. Al unirnos a la iniciativa RE100 nos beneficiamos de un asesoramiento especializado y del aprendizaje de los diferentes mercados sobre las opciones de energía renovable”.

TETRA PAK. foto1. 06-06-2016

Mark Kenber, CEO de The Climate Group, señaló: “El impulso de las compañías es tan importante como una política de apoyo por parte del gobierno – una decisión firme que proviene de las empresas, las ciudades y los gobiernos muestra al mercado una señal importante y permite mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados mucho más rápidamente.
“El foro Clean Energy Ministerial resalta la iniciativa RE100, como un modelo de buenas prácticas para llevar a cabo el cambio a las energías renovables, y el liderazgo de empresas influyentes – como Tetra Pak, que hoy se une a RE100 – muestra que el compromiso del 100% de energías renovables es más fuerte que nunca”.

RE100 es una iniciativa global y empresarial de colaboración liderada por The Climate Group en asociación con CDP para impulsar la demanda y el suministro de energía renovable.
La decisión de Tetra Pak de unirse a la iniciativa RE100 subraya una vez más su compromiso de luchar contra el cambio climático, y se produce tan sólo seis meses después de que la compañía se uniera al movimiento ‘Paris Pledge for Action’ de la COP21.

www.tetrapak.es