The Paper Bag lanza el primer Día Europeo de la Bolsa de...

The Paper Bag lanza el primer Día Europeo de la Bolsa de Papel

738
The Paper Bag, la asociación europea líder de productores de papel kraft y de bolsas de papel, se ha puesto en marcha lanzando el PRIMER Día Europeo de la Bolsa de Papel, que se celebrará el 18 de octubre de 2018.

El principal objetivo de este día es crear conciencia entre los consumidores sobre las bolsas de papel, haciendo hincapié en una solución sostenible y eficiente para el futuro, que contribuye a mejorar la calidad del Medio Ambiente . The Paper Bag espera ansiosa la primera celebración en 2018.

Las bolsas de papel son unas compañeras excelentes para realizar la compra; fuertes y fiables para todo tipo de ocasión. Son capaces de cargar casi cualquier objeto con un peso de hasta unos 12 kilos, ya se trate de alimentos, moda, artículos de lujo, objetos de decoración o artículos electrónicos. Gracias a su resistencia, los productos quedan protegidos de forma óptima y, además, las bolsas se pueden reutilizar en varias ocasiones más. Las bolsas de papel cuentan asimismo con convincentes beneficios para el medio ambiente: se fabrican con materias primas renovables, son reciclables y también biodegradables.

«Al celebrar el Día Europeo de la Bolsa de Papel, queremos destacar sus beneficios e invitar a los consumidores a combinar sus opciones de embalaje con una buena conciencia medioambiental», explica Elin Gordon, secretaria general de CEPI Eurokraft. «Por medio de nuestras actividades, queremos iniciar un diálogo con ellos respecto al embalaje de papel y entregarles datos e impulsos esclarecedores para tomar acciones destinadas a combatir el cambio climático y paliar la contaminación del medio ambiente».

Las bolsas de papel promueven un futuro sostenible

En Europa, la fibra de celulosa se utiliza como materia prima para producir las bolsas de papel, es de origen natural y proviene de áreas forestales europeas gestionadas de forma sostenible. Los bosques realizan una importante contribución a la lucha contra el cambio climático: la captación media anual de carbono en la biomasa forestal europea llega a 719 millones de CO2 , una cifra que sirve para contrarrestar todas las emisiones fósiles de CO2 generadas anualmente por un país como Alemania . Junto a esto, las fibras de las bolsas de papel se convierten en una excelente fuente de material para el reciclado. En Europa, las fibras del papel se reutilizan una media de 3,5 veces . Reciclar papel significa reducir las emisiones y constituye una contribución adicional a la protección del clima.

Además, si una bolsa de papel llega por error a la naturaleza o al mar, se degrada en un corto periodo de tiempo y no daña la vida en el mar. «En un mundo enfrentado a un cambio de necesidades, producto de la globalización, el cambio climático y la escasez de materias primas, un número creciente de consumidores se está comprometiendo con un estilo de vida saludable y sostenible», agrega Gordon. «El uso de las bolsas de papel es una expresión de este estilo de vida moderno que ayuda a luchar contra el cambio climático y a reducir la basura plástica en el medio ambiente. Con el Día Europeo de la Bolsa de Papel, queremos convencer a más personas para que actúen de forma responsable y utilicen, reutilicen y reciclen las bolsas de papel. Asumir una responsabilidad en pro del medio ambiente puede ser así de fácil», concluye.

¿Cómo participar?

Todas las actividades de comunicación que se realicen en torno al día de acción se comunicarán a través de los canales de The Paper Bag en los medios sociales con la etiqueta #EuropeanPaperBagDay: en la página de seguidores en Facebook: «Performance powered by nature» y en el perfil de EUROSAC y de CEPI Eurokraft en LinkedIn. Asimismo, se invita a los consumidores a participar en los debates usando la etiqueta mencionada.

La plataforma The Paper Bag fue creada en 2017 por los fabricantes europeos líderes de papel kraft y los productores de bolsas de papel. La plataforma española “La Bolsa de Papel” es miembro de The Paper Bag. Juntos se dedican a promover las ventajas de los envases de papel. The Paper Bag es patrocinada por las organizaciones CEPI Eurokraft y EUROSAC.

www.thepaperbag.org