Toshiba lanza una nueva serie de impresoras de etiquetas de gama media

Toshiba lanza una nueva serie de impresoras de etiquetas de gama media

145

La serie BA400 aumenta la velocidad de impresión un 25% y ofrece conectividad avanzada por Bluetooth y Wi-Fi y control desde dispositivos móviles

Toshiba Tec en España ha lanzado una nueva serie de impresoras de etiquetas de gama media con altas prestaciones. Con esta serie, denominada BA400, la compañía pretende liderar el rango de impresoras con mayor crecimiento en nuestro país, en concreto un 10% anual. Las nuevas impresoras aumentan la velocidad de impresión un 25% e incorporan opciones de conectividad avanzadas por Bluetooth y Wi-Fi. También incluye de serie tecnología NFC para su sencillo emparejamiento con dispositivos móviles.

Así, los dos modelos que integran esta serie -BA410T y BA420T- cuentan con una velocidad de impresión de hasta 203 mm por segundo, frente a los 152 mm por segundo de media habituales en equipos de gama media. Además, incorporan un nuevo sistema operativo que permite conectividad inalámbrica avanzada y la instalación de controladores de impresión para Windows, Linux, Mac OSX y SAP, de modo que los usuarios puedan gestionar los equipos desde todo tipo de dispositivos móviles a través de las apps de Toshiba.

Asimismo, la compañía ha incorporado en su gama media la tecnología de impresión RFID, lo que permitirá implantar dicha tecnología en aplicaciones logísticas o en el entorno de tienda.

En cuanto a la adaptabilidad, la BA410T cuenta con una carcasa metálica que garantiza su robustez, lo que la convierte en una opción ideal para entornos industriales. Por su parte, la BA420T dispone de una carcasa de plástico de huella reducida, por lo que es apropiada para espacios de trabajo limitados, tales como oficinas, taquillas o comercios.

Por último, cabe señalar que estos equipos hacen uso del método de impresión por transferencia térmica (con ribbon), una técnica que supone unos ahorros de costes de impresión superiores al 12% para una producción media de 10.000 etiquetas al día, frente a la impresión térmica directa. Además, la impresión con ribbon permite multiplicar por dos la vida útil del sistema, frente al método de impresión térmico directo.

www.toshibatec-tsis.com