Totalmente nueva: Krones Contiform 3 Speed: 2.750 envases por cavidad/hora

Totalmente nueva: Krones Contiform 3 Speed: 2.750 envases por cavidad/hora

134
Rendimiento altísimo por estación con menor consumo de energía


Si piensa que la alta velocidad y el ahorro energético no son compatibles, Krones le convencerá de lo contrario, ya que hemos rediseñado el concepto existente para las máquinas sopladoras según el lema «Más rendimiento, menos consumo». La nueva Contiform 3 Speed completa esta gama de productos y hace honor a su nombre.

Mientras que en las máquinas sopladoras convencionales las dos mitades del molde de soplado se mantienen juntas durante el proceso de soplado mediante una almohadilla de presión en el portamoldes, Contiform 3 Speed está diseñada de forma que ambas mitades se mantengan juntas simplemente con el cierre integrado en el portamoldes. Esta medida desencadena una reacción con resultados positivos para el operador de la máquina.

Y es que, hasta la fecha, en los portamoldes de pequeñas cavidades existentes hasta el momento, solo podían fabricarse botellas con un tamaño máximo de 0,7 litros. No obstante, gracias a la ausencia de la almohadilla de presión, ahora pueden montarse moldes de soplado con los que producir botellas con un volumen de hasta 2 litros, y todo con el mismo tamaño que el módulo de soplado de pequeñas cavidades disponible, que suele ser un 22 % más pequeño de media que el módulo de soplado comparable de Contiform 3 Pro.

Además, la ausencia de la almohadilla de presión no solo aporta ventajas en cuanto al diseño de la instalación, sino también en lo relacionado con el consumo de medios y energía. Y es que esta medida permite lograr un ahorro considerable: hasta el 15 % del aire altamente comprimido en comparación con otras máquinas sopladoras disponibles actualmente en el mercado.

Nuevo nivel de rendimiento máximo por estación

En cuanto al rendimiento, existe otro efecto secundario con un gran efecto positivo: Krones ha combinado las ventajas de una rueda de soplado más pequeña y de una máquina de menor tamaño con otras optimizaciones cinemáticas, con lo que ha logrado un aumento considerable del rendimiento; de hecho, de los 2500 recipientes procesados por Contiform 3 Pro se ha pasado a 2750 recipientes por cavidad/hora en la nueva máquina. Es más, con la cantidad máxima de 30 cavidades, pueden producirse hasta 82 500 botellas de PET por hora. En total, Contiform 3 Speed abarca máquinas con un tamaño de ocho a treinta cavidades.

También es novedad el kit modular de moldes de soplado, que ahora garantiza la máxima libertad a la hora de satisfacer las demandas individuales en cuanto al cambio de formato. De hecho, con sus tres fases de expansión —cambio manual clásico de los moldes, sistema de cambio rápido sin herramientas y la variante totalmente automatizada del robot MouldXpress—, los moldes de soplado pueden adaptarse de forma personalizada a los deseos del operador de la instalación incluso en un momento posterior al actualizar el equipamiento de la máquina.

Con la introducción de Contiform 3 Speed, Krones también ha rediseñado el posicionador de preformas con rodillos Contifeed existente. La nueva generación impresiona por su ajuste sencillo y capacidad de expansión, lo que permite una mayor eficacia en toda la instalación (OEE).

www.krones.com