Toyota y la Industria de la Manutención de Materiales lanzan un Concurso...

Toyota y la Industria de la Manutención de Materiales lanzan un Concurso Estudiantil dirigido a jóvenes talentos

247
Compartir

Junto con la Federación Europea de Manipulación de Materiales (FEM) y otras cinco empresas asociadas, Toyota Material Handling Europe se complace en participar en el ‘Desafío Logística Inteligente’, una iniciativa diseñada para contactar con estudiantes universitarios y ofrecerles la oportunidad de presentar sus ideas sobre las tendencias que transforman la industria.

Toyota Material Handling viene organizando competiciones de estudiante desde 2014. Actualmente se encuentra en plena selección de finalistas del tercer Concurso de Diseño Logístico Toyota y el primer Desafío de Ingeniería Logística Toyota. “Hemos lanzado estos desafíos para alentar a jóvenes talentos a que aporten ideas frescas, prepararles e incluso darles la oportunidad de experimentar lo que es trabajar en el negocio de la manipulación de materiales. Iniciativas como ésta sin duda enriquecen nuestra mirada a futuras tendencias y a las necesidades del cliente y esto mismo fue lo que nos animó a unirnos a FEM para organizar de este concurso a nivel industrial”, dice Matthias Fischer, Presidente y CEO de Toyota Material Handling Europe.

Por ello, Toyota Material Handling Europa invita a todos los estudiantes de universidades europeas a participar en el Desafío Logística Inteligente. Damos la bienvenida a las jóvenes con las mentes más brillantes para darles a conocer mejor la industria de la manipulación de materiales, el e-commerce y la industria 4.0, y a conseguir el objetivo común “entrega mañana”.

El Desafío Logística Inteligente insta a los estudiantes a abordar uno de los tres casos propuestos: activadores del E-commerce, los Cobotics en la Logística 4.0, o Logística en una Economía de Intercambio – en cada uno de los casos se requiere un enfoque progresista y orientado a ofrecer soluciones.

El concurso está abierto tanto a los estudiantes de ingeniería y empresa, como las compañías que requieren cada vez más de su personal unas habilidades y una mentalidad integral para mantener la competitividad.

“Como asociación de la Industria que somos, creemos que es nuestro deber asegurarnos de que los jóvenes conozcan las excelentes oportunidades que ofrece el mundo de la manipulación de materiales”, explica Christophe Lautray, Presidente de la FEM. “Ya que no pertenecemos a la industria de consumo, es más complicado llegar a este importante mundo. Sin embargo, los estudiantes de hoy representan el futuro de todo lo que hacemos – razón por la cual he hecho de la participación de los jóvenes talentos una prioridad de mi mandato como Presidente de la FEM. Sinceramente, creo que un concurso es una manera muy divertida y atractiva para hacerlo”.

Se aceptarán inscripciones desde el 15 de diciembre hasta el 30 de marzo. 30 finalistas pasarán a la siguiente ronda, donde serán asesorados por expertos de la industria para llevar sus conceptos a término.

Los seis ganadores del concurso recibirán una beca pagada con una de las empresas asociadas, además de una invitación VIP para el Congreso de la FEM, el principal Congreso Europeo de la industria de la manipulación de materiales. La Ceremonia de entrega de premios estará enfocada a exhibir sus logros frente a líderes de la industria, mientras que eventos como el almuerzo con el Presidente, una cena de gala y un tour cultural harán de este viaje una oportunidad única para poner a los estudiantes por la vía rápida en una exitosa carrera en esta industria dinámica.

www.smartlogisticschallenge.eu
www.toyota-forklifts.eu