Transformando la conectividad en productividad

Transformando la conectividad en productividad

1054

CEP. workshop-1. 10-05-2016

El pasado 27 de abril tuvo lugar en el Centro Español de Plásticos el Workshop “Transformando la conectividad en productividad”, una sesión sobre Industria 4.0 en la que Eurecat habló de las tecnologías facilitadoras de la industria conectada, los nuevos escenarios que permiten a la empresa innovar en procesos, productos y modelos de negocio, los principales drivers tecnológicos y los ámbitos de aplicación. También contamos con la participación de SF Consultants que explicó cuestiones importantes relacionadas con las ayudas a la innovación que puede solicitar una PYME al MINETUR a través del CEP como Agrupación Empresarial Innovadora.

CEP. workshop-2. 10-05-2016

Por otra parte, pudimos conocer también la experiencia de empresas como KraussMaffei o Plastia en materia de conectividad e industria 4.0 y finalmente se realizaron grupos dinámicos, de los cuales se extrajeron algunas conclusiones con respecto a las actitudes que la empresa NO debe adoptar frente a la industria 4.0, como por ejemplo el pensar que la Industria Conectada es la solución a todos los problemas, olvidar la inteligencia humana, pensar que este tipo de tecnologías son sólo para grandes empresas y desprestigiar la experiencia humana, son algunas de las conclusiones que salieron de esta dinámica de grupo, que sirvió como punto de partida para futuros grupos de trabajo en esta dirección.

La jornada fue todo un éxito, y el próximo miércoles 11 de mayo celebraremos un nuevo Workshop sobre industria 4.0 en Zaragoza, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Aragón-ITAINNOVA, empresa asociada al CEP y con experiencia en la participación en proyectos. En esta ocasión, hablaremos de Industria 4.0 y conoceremos dos propuestas de proyecto de innovación que nos presentará ITAINNOVA, y que tratan sobre la Predicción de propiedades de piezas inyectadas aplicando modelos de orden reducido; y la Predicción del proceso de inyección utilizando técnicas avanzadas de gestión de información.

El programa completo se puede consultar en la web del CEP. La jornada será gratuita, pero es aconsejable reservar su plaza.

www.cep-plasticos.com