Un gran envase cuenta la excelente historia de los productos gastronómicos

Un gran envase cuenta la excelente historia de los productos gastronómicos

1382

SEALED AIR. frittata packaging. 05-09-2016

COOP Consorzio Nord Ovest (CNO), una de las principales cadenas de la gran distribución de Italia, ha presentado, en colaboración con Sealed Air Food Care, una plataforma innovadora y eficaz para alimentos de conveniencia frescos, reforzando así una asociación duradera y satisfactoria con un nuevo contrato de tres años para el suministro de envasado e higiene.

SEALED AIR. frittata ready for shipment. 05-09-2016

COOP CNO se enfrentaba al reto de simplificar el proceso de gestión de los productos, tener el pleno control de las materias primas y recetas y optimizar los costes de producción en toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la distribución. La empresa pretendía armonizar la gama de productos gastronómicos de distintos puntos de venta y ofrecer alimentos preparados de máxima calidad que satisficieran las expectativas del consumidor en cuanto a su frescura y excelente sabor.

SEALED AIR. frittata. 05-09-2016

COOP CNO ofrece ahora una gama «para llevar» de proteínas, verduras y pasta, junto con un envase atractivo y de fácil apertura termotratable (cuando es necesario) para disfrutar de la mayor comodidad. Esta revolucionaria plataforma «todo en uno», desarrollada con el apoyo total de Sealed Air, marca la tendencia en Italia de la comida precocinada fresca, alcanzando el máximo nivel de eficiencia operativa para la producción, envasado, suministro y venta.

SEALEDA AIR. mayonnaise for ready meals preparation. 05-09-2016

Sealed Air es una empresa de grandes recursos que ha trabajado en estrecha colaboración con COOP CNO para entregar una solución integral para el desarrollo de nuevos productos a partir de su profundo conocimiento del mercado y una amplia experiencia en el cuidado de los alimentos.

SEALED AIR. Olive Ascolana. 05-09-2016

Los expertos de Sealed Air valoraron distintos aspectos del proyecto y proporcionaron a COOP CNO todo el apoyo y asistencia necesarios para identificar e implantar los mejores sistemas de envasado e higiene. Para garantizar la seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro el equipo Diversey de Sealed Air facilitó una solución de desinfección personalizada que incluía equipos y productos químicos. En términos de equipamiento, COOP CNO adoptó líneas de envasado MAP. Las soluciones elegidas de envasado en atmósfera modificada con sellado de bandejas (Cryovac BDF, Sealappeal OSF y Cryovac Lid29ZAP) aumentan la vida útil de los productos y garantizan la mayor seguridad alimentaria, desde la fase de producción, pasando por el transporte hasta el lineal del supermercado y finalmente a la mesa del consumidor.

Luciano Curulli, Director de Producto Fresco COOP CNO, explica: «La gestión de toda la cadena de suministro nos permite optimizar el proceso de producción y garantizar la calidad uniforme de nuestros productos gastronómicos en 259 supermercados de distintas regiones de Italia».

Andrea Questa, Retail Manager de Italia para Sealed Air Food Care, añadió: «Hemos apoyado a COOP Consorzio Nord Ovest paso a paso para desarrollar esta innovadora plataforma de comida preparada, abordando la necesidad de mejorar la eficiencia operativa y la creación de la marca mediante el mejor equipo tecnológico, grandes soluciones de higiene y un envasado excelente que aumenta el atractivo para el consumidor e impulsa la compra».

Luciano Curulli concluye: «El envase de Sealed Air tiene una resistencia y unas cualidades excepcionales y mejora la frescura general y la presentación del producto, lo que aumenta la óptima calidad de nuestra gama “para llevar”. Esto está en línea con nuestros esfuerzos por aumentar las ventas y la satisfacción del cliente ofreciendo unos productos con un aspecto y sabor magníficos».

www.sealedair.com