Un instrumento de RK Print para controlar cada recubrimiento o aplicación

Un instrumento de RK Print para controlar cada recubrimiento o aplicación

315

RK Print proporciona un completo abanico de posibilidades para conseguir muestras repetitivas de cualquier recubrimiento de superficie. Tanto si necesita muestras para comparación de color, como para trabajos de I+D o de control de calidad en producción, la amplia gama de instrumentos RK Print le ofrece soluciones personalizadas para cada aplicación.

En la siguiente tabla se detalla el instrumento recomendado según el tipo de recubrimiento que desee trabajar y en función de qué aplicación precise:

El K Hand Coater (KHC) deposita un espesor de film húmedo desde 4 a 500 micras y es el instrumento perfecto para trabajar con un alto nivel de repetibilidad gracias a su soporte de impresión especial. El K Printing Proofer (KPP) consigue una velocidad de impresión de hasta 40m/min y permite imprimir dos o más tintas simultáneamente para fines de comparación.

En el K Control Coater (K 101) el control de la velocidad y la impresión garantiza resultados repetitivos. Tiene diferentes soportes disponibles (vacío, magnético, calefactable y de cristal), igual que el K Paint Applicator (KPA) que, además, admite la mayoría de los aplicadores, entre ellos los de tipo Bird, cubo, cuadrangular, micrométricos, etc.

Por su parte, el GP 100 cuenta con un sistema de sujeción neumático que asegura una impresión y repetibilidad excelente a velocidades de hasta 100m/min. El KLOX, disponible en su versión manual y automática, permite ensayos instantáneos de impresión flexográfica y es muy fácil de limpiar.

El instrumento Paste Ink Proofer (PIP) reproduce de forma exacta las muestras en una sola operación, pudiendo ensayarse dos tintas a la vez para su comparación. El Flexiproof 100 (FLX) consigue una velocidad de impresión de hasta 100 m/min. y se caracteriza por su rodillo cerámico o anilox de acero intercambiable, mientras que el Esiproof (ESI) funciona con una cuchilla rascadora en el rodillo anilox para conseguir una alta repetibilidad.

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

www.lumaquin.com