Varpe & el diseño higiénico

Varpe & el diseño higiénico

562
Soluciones globales Varpe

Varpe ofrece soluciones globales para el control de peso, inspección por rayos X y detección de metales. Sus equipos están enfocados hacia el diseño higiénico y cuentan con las últimas tecnologías de pesaje e inspección para un óptimo control de calidad en los procesos de producción.

Las controladoras de peso dinámicas efectúan un control de contenido efectivo 100% automático y los detectores de metales trabajan con una frecuencia variable que optimiza los niveles de detección.

Los equipos de rayos X detectan una amplia gama de contaminantes mediante una completa tecnología de haces y verifican simultáneamente productos dañados, roturas, medición de masa con peso estimado y conteo de elementos dentro del producto.

Todas las soluciones de Varpe se ajustan a los estándares de seguridad internacional y se adaptan a las necesidades del cliente y del sector, desarrollando sistemas a medida en función de los requerimientos.

El enfoque higiénico en el diseño, construcción, instalación y uso de los equipos VARPE que intervienen en el proceso de elaboración de alimentos o productos farmacéuticos es una de las mejores acciones preventivas para garantizar la inocuidad de los productos fabricados y minimizar su riesgo de contaminación.

El diseño higiénico contribuye además a un ahorro derivado de los menores costes de limpieza y mantenimiento gracias a nuestros equipos diseñados higiénicamente.

Diseño higiénico para productos sin envasar
Diseño higiénico para productos de conserva

Principios higiénicos de Varpe

VARPE tiene en cuenta una serie de premisas que ayudan a diseñar los equipos que van a entrar en contacto con el producto que se procesa.

¿Cuáles son los principios que sigue Varpe para el diseño higiénico?

  • Fáciles de limpiar: Los equipos VARPE están diseñados para evitar la entrada, supervivencia o proliferación de microorganismos, por ello son fáciles de limpiar y se evitan elementos como botones, válvulas o pantallas en la zona de contacto con el producto.
  • Sin huecos ni espacios: Las superficies en contacto con el producto están libres de grietas o huecos en los que puedan quedar residuos del producto.
  • Mínima rugosidad: Los equipos VARPE presentan una rugosidad superficial mínima y no son porosos para una limpieza eficaz.
  • Aguas de condensación: Las aguas de condensación y limpieza escurren hacia al exterior sin encontrar ningún obstáculo.
  • Sin espacios muertos: Se evitan los espacios muertos. En caso de existir, se facilita su drenaje, limpieza y desinfección.
  • Fáciles de desmontar: Los equipos son fáciles de desmontar y requieren de una cantidad de herramientas mínima.
  • Materiales inertes: Los materiales utilizados son inertes y no se alteran frente a los productos procesados, el medio ambiente ni métodos de limpieza y desinfección.
  • Estanqueidad: Las juntas son estancas, y muchas de ellas son 100% higiénicas.

¿Quieres la tuya?

Consulta con tu gestor las posibilidades de una máquina con diseño higiénico para tu planta en sales@varpe.es o en el +34 937 479 581.

www.varpe.com