Vetten Gruppe optimiza su almacén con paletización convencional de AR Racking

Vetten Gruppe optimiza su almacén con paletización convencional de AR Racking

158
  • La instalación de la solución AR PAL ha posibilitado que Vetten Gruppe satisfaga las necesidades de almacenaje y distribución de uno de sus mayores clientes.
  • Ese nuevo almacén se ubica en Mönchengladbach.
  • La solución de paletización convencional AR PAL instalada por AR Racking se ha diseñado con material apto para zona sísmica.

Fundada hace casi 90 años en el estado de Nordrhein-Westfalen, en Alemania, Vetten Gruppe es una compañía que ofrece soluciones parciales o completas en los sectores del transporte, logística y almacenamiento, con especial dedicación al sector textil. En el almacén de Mönchengladbach, Vetten Gruppe combina la perfección artesanal con la tecnología más puntera para que sus clientes reciban sus productos perfectamente preparados para la distribución y la venta.

El proyecto se ha realizado en varias fases, siendo la primera en 2015. Fruto de la satisfacción de Vetten Gruppe y el cliente en la fase inicial, AR Racking ha sido la empresa de confianza de la firma alemana para la ejecución y finalización de este gran proyecto de almacenaje.

En las instalaciones de Vetten Gruppe se ubica el hub logístico de una gran firma de moda que redistribuye mercancía por toda Europa. AR Racking ha instalado el almacén logístico de esta importante firma en 21.500 m2 de superficie de almacén, con 16.954 posiciones paleta. Se ha optado por la instalación de estanterías AR PAL, la estantería convencional para carga paletizada diseñada para almacenar paletas de forma mecánica, por medio de carretillas elevadoras.

Esta instalación permite al cliente de Vetten Gruppe rotar completamente, en solo 48 horas, las prendas de ropa almacenadas en las estanterías para redistribuirlas por toda Europa. Esta instalación tiene capacidad para cargar y descargar 120 camiones diariamente a través de las 74 rampas de los muelles de carga y descarga, esto supone una capacidad para mover entre 70 y 80 millones de kg de producto textil al año, lo cual equivale a 10.000 contenedores.

Las estanterías AR PAL para Vetten Gruppe han sido diseñadas con los requisitos más exigentes de calidad, pero sobre todo con el material adecuado para una zona sísmica de grado 2, según el Eurocódigo.

Para Christian Vetten, Director Ejecutivo de Vetten Gruppe, “nuestros clientes nos escogen por nuestro equipo humano experimentado y calificado y también por nuestras instalaciones, que cuidamos y diseñamos junto con proveedores que nos ofrecen una alta calidad, como AR Racking, líder en soluciones de almacenaje, que ayuda a las compañías a tener un alto rendimiento logístico”.

Por su parte, Laura Garrido, Directora Comercial para la región DACH de AR Racking, opina que “para nosotros es una satisfacción que una empresa dedicada a la logística nos escoja para satisfacer las necesidades de almacenaje, procesamiento, preparación de pedidos y distribución de uno de sus grandes clientes”.

www.ar-racking.com