Vino en latas de JGC con maquinaria Krones

Vino en latas de JGC con maquinaria Krones

350
5

Podemos estar tranquilos que será una estrategia exitosa. Porque cuando don José García Carrión, junto con su esposa doña Fala Corujo y su hijo Luciano, pone en práctica una idea nueva, lo hace a sabiendas.

Además, no sería la primera vez que la empresa privada familiar revoluciona el mercado o más bien crea un mercado nuevo con un envase a primera vista inusual.

Primer vino en envases de cartón…

JGC llamó la atención por primera vez en el 1982, cuando decidió envasar vinos de calidad en envases de cartón tipo brik. En aquel entonces era considerado un sacrilegio, pero apenas dos años después y debido también a un mercadeo agresivo, la marca «Don Simón» era el vino de mayor venta en España, y la marca líder mundial de vinos españoles. A más de 100 países del mundo fueron exportadas en aquel entonces 16 millones de unidades de embalaje de nueve litros cada una. Hoy día JGC vende alrededor de 200 millones de litros «Don Simón» en más de 120 países.

… luego en envases PET…

En el año 2008 y animado por el arrollador éxito del PET en muchas otras bebidas, J. García Carrión adapta este envase para el vino. En la planta de Daimiel en La Mancha, JGC instaló la primera línea PET en sala limpia para vinos de la península ibérica. Krones suministró la línea para ello con un rendimiento de 14.000 envases por hora. Desde entonces JGC envasa en ella sus vinos de la tierra tranquilos, la sangría y el tinto de verano levemente carbonatado, una especialidad española a base de vino tinto, zumo de uva, anhídrido carbónico y aromas especiales y muy apetecida en el verano y servida «en las rocas».

Naturalmente el envase PET está predestinado para las exportaciones por su poco peso. EE. UU., Asia, Escandinavia o Inglaterra son mercados en los cuales este tipo de envase es muy popular.

… y ahora latas

Ahora JGC ha ampliado nuevamente su portafolio con un nuevo tipo de envase: la lata de bebidas. Porque también es un envase muy apropiado para las exportaciones. Debido a ello, JGC instaló la nueva línea de latas de Krones en su fábrica de Jumilla, por ser la fábrica más cercana a Valencia, el importante puerto marítimo para exportaciones. Desde allí JGC atiende sobre todo el mercado africano con zumos sin alcohol y bebidas isotónicas en latas.

El vino en latas en cambio, tiene demanda más bien en los EE. UU. y en Alemania, sobre todo para el consumo sobre la marcha. Especialmente en la temporada alta de verano tienen mucha demanda en lata también el tinto de verano, la sangría y el zumo de uva en el mercado nacional español. JGC ya ofrecía anteriormente estas bebidas en latas, sin embargo, eran envasadas por un co-envasador. Ahora el volumen de ventas había crecido lo suficiente para que fuera rentable una propia línea de latas operada en régimen de tres turnos y durante cinco días por semana.

Desde mediados de 2016 JGC envasa en esta línea diferentes bebidas desde zumo de vino hasta vino en latas sleek y estándares de 330 ml y en latas de 250 ml.

Desde mediados de 2016 JGC envasa con ella:

  • vinos,
  • tinto de verano carbonatado con y sin alcohol,
  • sangría,
  • bebidas de zumo de frutas sin gas con sabor a limón y naranja,
  • té frío al limón y al melocotón,
  • zumo de uva
  • y bebidas funcionales
    en latas sleek de 330 mililitros (para el mercado nacional), latas estándares de 330 mililitros (para mercados internacionales) y de 250 mililitros (para vinos en los EE. UU. y Alemania).
«Fue un buen proyecto común, desde la planificación del layout hasta la puesta en servicio», explica José María Gómez Serrano, director de la planta de Jumilla, el cual dirige la planta junto a su hijo y asistente José María Gómez Angostos (dcha.).

«Un buen proyecto de cooperación»

Para JGC la decisión a favor de Krones tiene sus buenas razones. «Las últimas seis líneas de vidrio y PET que instalamos en nuestras fábricas son todas de Krones», explica el director de la planta de Jumilla, José María Gómez Serrano, la cual dirige junto a su hijo y asistente José María Gómez Angostos. «Determinantes son la calidad y eficiencia de las máquinas. Y la marca Krones nos garantiza una alta fiabilidad. Nos gusta trabajar con un líder del mercado», resume y resalta especialmente el servicio posventa: «Sabemos que podemos confiar en Krones. Cuando hay problemas, podemos contar con ellos. Es muy, muy importante para nosotros. Por eso también nos decidimos nuevamente por una línea llave en mano de Krones». Su hijo José María Gómez Angostos agrega: «Para una línea que debe trabajar sin interrupción es muy importante contar con un servicio posventa muy rápido, ágil y enfocado a encontrar soluciones».

Para padre e hijo también es muy conveniente la cercanía a la subsidiaria Krones española: «Nos conocemos y hablamos el mismo idioma», comenta el director de la planta. La Academia Krones capacitó al personal de mando de la línea in situ y en la planta de Neutraubling. «Fue un buen proyecto común, desde la planificación del layout hasta la puesta en servicio», explica José María Gómez Serrano. «La línea cumple todas nuestras expectativas puestas en ella».

Especialmente en la temporada alta de verano tienen mucha demanda en lata también el tinto de verano, la sangría y el zumo de uva en el mercado nacional español.

Productividad muy alta

La empresa privada familiar J. García Carrión existe desde 1890 y hoy día es dirigida por la quinta generación. Con agilidad, flexibilidad y creatividad, JGC aprovecha estrategias de mercadeo innovadoras basadas en informaciones detalladas sobre hábitos de consumo.

José García Carrión opera cuatro plantas de producción en Jumilla, Daimiel, Almería y Huelva, así como ocho bodegas de vino, con un total de 1.400 empleados. Con la actual producción, equivale a un millón de litros producidos por empleado, lo que constituye una productividad muy alta. Un total de 70 líneas de envasado producen cada año una capacidad anual de envasado de tres mil millones de unidades o de doce millones de envases diarios. JGC factura anualmente 850 millones de euros.

En la planta de Jumilla operan 19 líneas de llenado de envases brik, una línea de vidrio con etiquetadora Krones, una línea bag-in-box así como una nueva línea de latas.

www.krones.com

5 Comentarios

  1. Should your motive this is to learn paintings available Melbourne or paintings on the market Brisbane, unfortunately
    however, you can’t notice here. After the Bourbon Restoration, because trial participant of Louis XVI, David
    was missing out on his civil right and property, and was instructed to leave his homeland to stay in Brussels where David also completed many works, lastly died in a strange land.
    The beginning of Leonardo’s life was specialized in art and
    painting in particular.

  2. If you look around you leather can be found all around the place – on the sofa within your front room, the shoes by the coffee table and the jacket hung up on the peg via the
    door.

    T around the block. July 6 to 18. Balado, Kinross-shire, Scotland.
    T neighborhood is considered one Scotland’s largest festivals.
    (T, of course, stands for that fest’s main sponsor, Tennents, the brewing company.) It features nine arena stages, four campsite stages, 72 hrs of live
    music, and nearly 200 artists. Last year, its acts included Blink-182 as well as the where
    to play 918kiss. The 2010 acts have yet to be listed, but we’re fairly
    certain we aren’t going to be let down.

    We narrowed it in order to ten songs, but we did record five other songs to be
    released as b-sides gradually. Once we started the album with Gil Norton up in Woodstock we knew
    which 10 songs we going to attempt.

    In 1990, Cobain pointed out that the group music was changing anf the
    husband requested services of a producer since Butch Vig.

    The first song that, the band released, was angry but as the band, moved with their music career, the other songs became poppier and poppier.
    Cobain and Novoselic were not happy, while using the way Channing played the drums.
    Channing was also frustrated one way; he was not actively
    in writing songs for the group. After the recording session was over,
    Channing decided stop from the group.

    What’s best your arteries is also good to ones eggs. Jorge Chavarro, D.D., a
    research fellow in the Harvard School of Public Health and co-author with the Fertility Diet, tracked body fat intake of nearly
    18,000 women that they tried to get pregnant. Women who gobbled healthier and
    stronger unsaturated fats (think this kind of oil and avocados) were less likely to experience infertility due to ovulation problems than those whose diets contained more trans excess fat.

    The last music festival I choose to mention in this list
    will be the V Competition. This, like the Leeds/Reading festival, goes on across
    two venues, but this time it’s over the course of 48 hrs.
    Headliners for 2011 include Eminem, Rihanna, Arctic Monkeys and Plan T.

    Later she finds herself in the exact quandary that is quelled by “a Britney song was on.” Now perhaps you think I should just let Miley Cyrus be, and let her “Party within the USA” until the cows stop at the house.
    Nah, she puts a song out there, she should expect folks to comment.

    Especially when it’s number one on the VH1 Top Twenty Countdown.

    OK Go. As band member Tim Nordwind told me, the band’s most recent album ‘Of
    the Blue Colour among the Sky,’ was partialy inspired by Prince’s ‘1999.’ Of course, the
    group is identified as for its dance routines for songs like
    ‘Here it Goes Again’ and ‘A Million Ways,’ that often use during live shows.
    Be very well prepared! https://eaff.com/j/redirect.php?url=http://pagecs.net/scr888slot.online/enta/mantan/news/20080725mog00m200066000c.html

  3. With a great eye and taste for delineation, you can make an atmosphere impeccable for almost any
    exercises connected with feasting room. A vector path, it
    doesn’t matter what the twists and turns are, is often more elastic and scalable.
    The art gallery also serves enormous events coming from
    all parts of the globe.

  4. This work reveals some sort of poetic mood and everyone would
    be easily attracted by it. Leonardo Da Vinci was
    born inside the Florentine Republic on April 15th, 1452.
    Then it does not matter if it is heads or tail, it’s possible to predict the last
    results.

Dejar una respuesta