VisionSystem2D de wenglor, la solución de procesamiento de imágenes

VisionSystem2D de wenglor, la solución de procesamiento de imágenes

483

Un sistema modular completo que incluye cámara e iluminación, directamente en el módulo de análisis (IPC) y software

El nuevo VisionSystem2D de wenglor es un sistema de procesamiento de imágenes modular que se ha desarrollado para todo tipo de aplicaciones de visión. Consiste en hasta 16 cámaras digitales, lentes con varias distancias focales fijas, componentes de iluminación externa y una unidad de control (IPC) con todas las interfaces estándar comunes, así como un software para la evaluación de imágenes.

Los componentes de este sistema modular pueden combinarse individualmente y adaptarse a la aplicación respectiva. De esta manera, la distancia focal, el enfoque, la resolución, la iluminación y el tipo de evaluación se pueden seleccionar por separado. El software uniVision se utiliza para configurar parámetros para la grabación de imágenes y para el posterior análisis de imágenes.

El hardware

Hasta 16 cámaras digitales con chips de imagen integrados de la serie Pregius de Sony ofrecen imágenes de alta resolución con 1.6 o 5 MP en color o monocromo, incluso en aplicaciones dinámicas. Gracias a la carcasa compacta (29 x 29,1 x 29 mm), son ideales para la instalación en sistemas con espacio limitado. Cualquier lente de montura C deseada se puede conectar a las cámaras digitales, para implementar aplicaciones en rangos lejanos y de primer plano.

Se pueden seleccionar tres tipos diferentes de iluminación para una iluminación homogénea y constante dentro de la aplicación. Las luces en anillo, los focos y backlight están disponibles en diferentes tamaños y colores: se ofrecen luz roja e infrarroja en modo flash o continuo además de la luz blanca. Y por último, pero no menos importante, todos los datos de imagen generados por el sistema se unen en la unidad de control: todo el procesamiento se realiza y  evalúa en la carcasa sin ventilador (enfriamiento pasivo). Equipado como se desee con un procesador i3 o i7, se pueden conectar hasta 16 dispositivos. El software uniVision, que está preinstalado en la unidad de control, se utiliza para la evaluación de imágenes.

Interfaces y visualización

Ya sea que se requieran I/O digitales, Gigabit Ethernet sobre TCP / IP y UDP o el protocolo LIMA basado en XML, la comunicación puede implementarse con las tecnologías más actualizadas. Ser capaz de configurar individualmente la visualización independientemente de la plataforma también es ventajoso para el usuario. Gracias al servidor web integrado, los resultados se pueden mostrar en el navegador de cualquier dispositivo deseado, independientemente de si se utiliza un sistema operativo Windows, Mac o Android. De esta manera, por ejemplo, los usuarios pueden mostrar imágenes de cámara, códigos escaneados y los estados de las entradas y salidas en una interfaz gráfica de usuario.

El software es fácil de usar gracias a tutoriales y plantillas gratuitos. Cubre una gran variedad de aplicaciones estándar con solo unos pocos clics. Gracias al hardware y software escalables, cualquier configuración concebible puede implementarse para usuarios expertos.

Cambio sencillo: un paquete de software único, tres familias de hardware

El software todo en uno de uniVision no solo es compatible con el nuevo VisionSystem2D, sino también con la cámara inteligente weQube y los sensores de perfil 2D / 3D weCat3D. El software universal de uniVision incluso puede ser aprovechado por usuarios que desean medir perfiles de altura además de ejecutar aplicaciones de procesamiento de imágenes simples y complejas.

www.wenglor.com