Visita a Frosst Ibérica de Rovi e intervención de Sonia Ruiz Morán...

Visita a Frosst Ibérica de Rovi e intervención de Sonia Ruiz Morán en Packaging Farmacéutico & Serialización

1975

IIR. 60-Sonia-Ruiz-2_packaging farmacéutico. 12-05-2016

Sonia Ruiz Morán, President de EMVO –European Medicines Verification Organisation-, participará en el evento Packaging Farmacéutico & Serialización que se celebra el próximo 26 de mayo de 2016. Durante la jornada se expondrá cuál es la hoja de ruta de las autoridades europeas para la implantación de un sistema de identificación unitario de envases de medicamentos, cómo será el funcionamiento de la estructura del repositorio central de datos, qué estructura tendrán los órganos nacionales de verificación y su relación con los propios laboratorios.

IIR. VisitaPlantaRovi. 12-05-2016

Otro de los puntos fuertes del encuentro organizado por iiR España, será la visita técnica guiada por la Planta de Fabricación Frosst Ibérica de ROVI, en Alcalá de Henares, donde los asistentes tendrán la oportunidad de observar los procesos de envasado, blísters, inyectables y sobres. Laboratorios Farmacéuticos ROVI S.A es una empresa químico-farmacéutica cuya actividad se centra en productos propios farmacéuticos, fabricación para terceros y distribución de otros productos para los cuales es licenciataria de otros laboratorios. La planta de fabricación de Frosst Ibérica de ROVI, tiene una extensión de 83.000 m2 y un equipo humano formado por 218 empleados. En relación a sus instalaciones dedicadas al packaging, la planta dispone de dos edificios dedicados al envasado: un edificio dedicado al envasado de blíster y al estuchado de inyectables y otro dedicado al estuchado de sobres. Desde hace 4 años, la planta cuenta con el llamado SPR (Sistema de Producción de ROVI) basado en la metodología Lean.

El DOUE publicó el pasado 9 de febrero los últimos datos sobre seguridad de los envases de medicamentos de uso humano. Ahora los laboratorios tienen un plazo de 3 años para implantar sistemas de identificación individual y serializada en todos los estuches; Lo que provocará importantes cambios en procesos de empaquetado y estuchado de medicamentos.

Packaging Farmacéutico & Serialización, un evento organizado por iiR España, les servirá a todos esos profesionales implicados en dichos procesos para ayudarles a diseñar la estrategia para modificar sus líneas de estuchado, así como para conocer cómo impactará todo ello en sus procesos de fabricación, definir los procesos de implementación y valorar el abanico de tecnologías disponibles para todo ello. Se definirán las claves para los procesos de packaging, cambios en la preparación y gestión de las variaciones correspondientes.

www.iir.es