Visto en Drinktec 2013

Visto en Drinktec 2013

413

Descargar PDF Sección
Con 66.886 visitantes procedentes de 183 países, drinktec 2013, Feria Líder Mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos, ha superado todas las expectativas tanto de los expositores como de los visitantes, y ha desatado una verdadera euforia entre los asistentes.

La opinión unánime de los 1445 expositores de 77 países fue que el certamen líder del sector es una cita ineludible: drinktec “is the place to be”. En comparación con la última cita celebrada en 2009, drinktec 2013 experimentó un aumento significativo de visitantes del 14 por ciento. Especialmente positivo es que las medianas empresas alemanas, entre las que se encuentran muchas cerveceras pequeñas y regionales, han redescubierto drinktec y se citaron en el punto de encuentro del pabellón B1, muy frecuentado por los visitantes.

 

 

Fuerte incremento de visitantes de ultramar

En cuanto a la internacionalidad, drinktec 2013 logró nuevos récords partiendo de un muy alto nivel. El número de países desde los que los llegaron los visitantes ascendió de 172 a 183. La cuota de visitantes internacionales aumentó de nuevo del 57 al 62 por ciento. En especial llamó la atención el fuerte crecimiento de los visitantes procedentes de ultramar, sobre todo de Asia y EE.UU. El número de visitantes procedentes de Japón se duplicó a 1170, de Estados Unidos llegaron 1779 visitantes (+ 16 %), situándose en el cuarto lugar del ranking de visitantes; China ocupa aquí el séptimo lugar con 1423 visitantes (+ 45 %). También cabe destacar el crecimiento de Tailandia: 586 visitantes, lo que supone un aumento del 71 por ciento. Italia encabeza el ranking de los países con el mayor número de visitantes (4418). Rusia (2095) ha aumentado el número de visitantes en una considerable cuota del 112 por ciento y se sitúa así en segundo lugar. Con un incremento del 32 por ciento, Suiza (1930) se coloca en tercera posición. Los demás países de procedencia de visitantes que figuran entre los diez primeros son Reino Unido, Austria, Francia, Bélgica, Japón. drinktec es así un acontecimiento mundial en el verdadero sentido de la palabra, como señalaba el gerente de la institución ferial, el doctor Reinhard Pfeiffer: “Es impresionante que alrededor de un tercio de los visitantes extranjeros llegaron desde ultramar. Por lo tanto, drinktec 2013 consiguió subrayar y ampliar su estatus como el certamen más importante del mundo para la industria de las bebidas”. Numerosos expositores informaron de operaciones preparadas, en marcha, concretadas o incluso finalizadas allí mismo. Tras algunos años difíciles, así se constató en la feria, la industria vuelve a estar en auge, la voluntad de invertir aumenta. En una encuesta celebrada entre los expositores, el 84 por ciento calificaron la actual situación económica en la industria de “sobresaliente a notable”, hace cuatro años esta cifra solo llegaba al 48 por ciento. Para Volker Kronseder, jefe de Krones AG y presidente del Consejo de Expositores, los augurios de drinktec 2013 eran ya prometedores: “En consecuencia, la demanda actual marcó nuestras expectativas. ¡Y se han confirmado!”

 

www.drinktec.com

 

 

OTRAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA FERIA

 

GEBO CERMEX

Desde su lanzamiento en 2010, la gama de enfajadoras sin barra de termosellado VersaFilm® ha sido exitosa. Se han instalado más de cincuenta máquinas en todos los continentes. Tras cinco meses de la fusión Gebo Cermex, Cermex demuestra una vez más su capacidad de innovación en el fin de línea de envasado a través de la evolución de la familia VersaFilm®, para un mejor tratamiento de las aplicaciones de alta velocidad y de la calidad del envase en vías múltiples. Además de las ventajas iniciales de la gama, tales como un diseño modular de la máquina y un plazo de adquisición optimizado de 10 semanas (sin contar el rodaje ni las máquinas especiales), los nuevos desarrollos permiten una eficiencia de máquina aún mayor, con cambios de formato simplificados y la reducción del tiempo de mantenimiento y del consumo de energía. Como primicia en su stand de Drinktec, Cermex propuso una máquina equipada con su nueva mesa de aspiración y un túnel a canales.

 

www.gebocermex.com

 

KHS

KHS mostró la nueva generación de máquinas KHS Innoprint para impresión directa de botellas PET. Este sistema no requiere el uso de material de etiquetado. La imagen deseada puede transferirse directamente desde un ordenador a la unidad de control de la máquina empleando el proceso de impresión digital directa. Con la Innosept Asbofill ASR, KHS presenta una nueva generación de máquinas giratorias asépticas. Con ella, KHS cierra la última brecha existente en el área del envasado aséptico en frío y, con sus sistemas de máquinas giratorias y lineales, ofrece ahora un programa aséptico integral que cumple con todos los requisitos. Con el nuevo concepto Ultra-Clean, KHS hace posible aún más sostenibilidad, reducción de costes y ahorro de espacio, pues el sistema de llenadora y taponadora está integrado en un así llamado minicerramiento higiénico. En comparación con los cerramientos higiénicos clásicos, el nuevo cerramiento llega hasta el suelo. De esta forma, el área de envasado está aislada de todas las influencias externas.

 

www.khs.com

 

 

KRONES

Krones y Micro Matic presentaron en la feria drinktec una solución simple, segura y refrescante para el envasado de cerveza: BEVkeg – el sistema completo para el mercado de barriles PET no retornables para bebidas que incluye el sistema dispensador BEVmate apropiado y libre de gas. Esta solución completa será propuesta inicialmente sólo a cervecerías pero en el futuro está prevista una ampliación para el sector de bebidas refrescantes. Garantizar la calidad de la bebida desde el llenado del contenedor hasta el consumo en el vaso es muy importante, tanto para las cervecerías como también para todos los demás fabricantes de bebidas. Muchas exigencias, para las cuales ahora existe una solución simple y segura. El primer componente central de este desarrollo es el barril PET de 20 litros con fondo petaloide. El envase es autoportante y no requiere ningún embalaje externo. El suministro incluye el cierre roscado, el asa de transporte ergonómico y la tubería de la bebida de uso único en un envase blister higiénico. Para el etiquetado individual existen diferentes opciones de selección. El segundo componente central es el sistema dispensador patentado BEVmate, el cual trabaja con presión mecánica.

 

www.krones.com

 

 

SEALED AIR

 

En Drinktec 2013, la división de Food Care de Sealed Air puso especial énfasis en soluciones que satisfacen las demandas más exigentes de los sectores cervecero y de bebidas en materia de eficiencia operativa, prolongación de la vida útil, creación de marca y seguridad alimentaria. Especialmente atrayentes para los visitantes fueron los medios para conseguir ahorrar costes y reducir la huella ecológica a lo largo de toda la cadena de suministro. De entre las soluciones presentadas, destacamos las bolsas de envasado aséptico Cryovac® Proaseptic®, la extensa familia de soluciones de embotellado Diversey™ BottleCare™, que incluyen limpieza de la embotelladora, tratamiento previo al embotellado y conservación de las botellas. DivoSleek™, el líquido de recubrimiento de superficies que aumenta significativamente la calidad y el aspecto de las botellas recicladas y el detergente de lavado de botellas anticorrosivo Divobrite™ Integra HD.

 

www.sealedair.com