VISTO en K 2013

VISTO en K 2013

291

La feria de plásticos y caucho

 

Descargar PDF Sección
Las empresas del plástico y el caucho vinieron a la Feria más importante del sector celebrada en Düsseldorf con gran expectación.

El repunte experimentado en el sector durante los últimos meses, junto con la confianza de sus empresas en su capacidad de mostrar pioneras innovaciones de productos para todas las secciones de la cadena elevó las justificadas esperanzas de encontrarse en una buena feria y aprovechar las previstas intensas relaciones comerciales post feriales. Y estas expectativas se superaron con creces durante los 8 días de la feria. Los expositores comentaron de manera unánime las numerosas solicitudes de proyectos recibidas, las intensas negociaciones con los visitantes especializados de todo el mundo y un destacado número de tratos comerciales, algunos de ellos cerrados en el momento y por valor de millones de euros. El Director del Consejo de Administración de exposiciones para la K 2013 Ulrich Reifenhäuser quedó encantado con los resultados: “No habíamos contado con el altísimo número de visitantes dispuestos a invertir. El gran número de productos innovadores y aplicaciones presentadas en Düsseldorf contaron con un gran interés por parte de los visitantes especializados. Además las innovaciones no fueron solo admiradas, sino que se llevaron a cabo negociaciones y se firmaron contratos. Muchos clientes están ampliando sus negocios invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar su competitividad. Nos aventuramos a anticipar un negocio post ferial importante y un crecimiento continuado en nuestro sector.

 

 

www.k-tradefair.com

 

 

ALGUNAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA FERIA

 

ANAIP

Organizado por ANAIP, Asociación Española de Industriales de Plásticos, y con el apoyo de ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, 13 empresas con una importante cartera de clientes ya implantadas en el exterior, expusieron sus productos en la feria de plásticos más importante del mundo. En los 623 m2 que ocupó la participación española se expusieron algunos de los productos más novedosos fabricados por la industria española de plásticos: aditivos para plásticos,masterbatches, aditivos plásticos ecológicos, maquinaria para el control de calidad y empaquetado de envases plásticos, maquinaria para la transformación de plásticos, portal global de maquinaria para plásticos usada, nano-aditivos, planchas de plásticos transparentes por extrusión, barras y planchas para mecanizado, plásticos técnicos para inyección y extrusión. Las empresas integrantes de la participación agrupada de ANAIP hicieron un importante esfuerzo económico, que esperan compensar con pedidos desde el exterior, para hacer frente a un mercado interior que ha caído más del 27% en los últimos 5 años.

 

www.anaip.es

 

 

AVEP

El año 2013 ha visto el desarrollo y finalización del proyecto europeo WETCOMP en un acto de cierre que ha tenido lugar en la prestigiosa feria K de Dusseldorf. El objetivo del proyecto, integrado por AITEX, AVEP y el Instituto Tecnológico Alemán de materiales Textiles y Plásticos, OMPG, ha sido validar y demostrar que la tecnología WET-LAID es útil para obtener una gran cantidad de diferentes materiales no tejidos a partir de residuos textiles, revalorizando así este tipo de residuos como materiales compuestos para aplicaciones técnicas. Por otra parte, ha puesto de manifiesto la estrecha relación que puede llegar a existir entre dos sectores como el textil y la transformación de plásticos en áreas de gran valor añadido como los materiales plásticos compuestos.

 

www.avep.es

 

 

COMEXI GROUP

Comexi Group inauguró su presencia en la Feria K con un claro propósito: consolidarse como la empresa líder en soluciones globales para la industria del envase flexible, con una apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Durante una semana, la compañía culminó todos los esfuerzos realizados hasta el momento en un stand de 816m2 en el que mostró todas sus novedades de producto en impresión, laminación, corte y equipos periféricos. El stand de Comexi Group en Düsseldorf se caracterizó por un diseño y una funcionalidad basados en el compromiso por el medio ambiente. En la presente edición, la compañía ha ubicado un cuerpo impresor de la nueva Comexi Flexo F2 Water Based para mostrar a todos los asistentes el último avance en impresión con base agua. Asimismo, el espacio de Comexi Group disponía de una zona tecnológica con 12 pantallas táctiles en las que se muestra el portfolio de soluciones, la zona de reuniones y de un imponente escenario con una pantalla gigante en el que se llevan a cabo los shows diarios. Durante una semana, la compañía catalana presentó diferentes tecnologías aplicadas a sus últimas novedades. La impresión y laminación con tintas sin solventes, la limpieza con destilación sin residuos secos o el Cingular Laser- desarrollado para la microperforación, macroperforación y trabajos con easy open- son algunas de las tecnologías que incorporan las nuevas soluciones como la Flexo F2 Water Based, Nexus SL 2 y Nexus SL 1, o la Enviroxi Solvent Treament Box.

 

www.comexigroup.com

 

 

TOMRA SORTING SOLUTIONS

TOMRA Sorting Solutions, empresa pionera en siste-mas de clasificación basados en sensores presentó la nueva generación BEST Genius™ y el sistema TITECH autosort [flake]. La nueva generación de clasificador óptico Genius™ combina la más sofisticada mecánica, óptica y electrónica en una máquina robusta, que separa los materiales valiosos con una alta capacidad (hasta 10t/h) y resolución (100 micras). El producto se alimenta mediante tolva, la cual descarga sobre una cinta transportadora de alta velocidad, donde es escaneado consecutivamente por las cámaras de color y por el láser, además de por las cámaras monocromáticas de alta resolución, suspendidas tanto en la parte superior como inferior de la cinta. TITECH autosort [flake] analiza con precisión las escamas de plástico y las clasifica por detección de material. La sofisticada tecnología de sensores también permite la detección simultánea de unos colores determinados.

 

www.tomrasorting.com