Vizcaya apuesta por la formación técnica en automatización de la mano de...

Vizcaya apuesta por la formación técnica en automatización de la mano de Festo

221
Compartir

Festo, líder mundial en el sector, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Formación Somorrostro para fomentar la formación de futuros expertos


Festo, grupo alemán líder mundial en soluciones de automatización, sigue con su apuesta por la formación de profesionales técnicos capaces de adaptarse a las demandas de la industria 4.0.

Por ello, la empresa alemana ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Formación Somorrostro (Vizcaya), con el objetivo de ofrecer cursos de formación técnica dirigidos tanto a profesorado como a profesionales de la industria. De esta forma, Festo refuerza su papel como impulsor del crecimiento de la industria en España, un sector que supone el 16% del PIB nacional.

El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Salas, Director de Ventas de Festo España y Portugal, y Javier Laiseca Moneo, Director del Centro de Formación Somorrostro, en las instalaciones de este último. Esta firma pretende contribuir a la formación de calidad de las nuevas generaciones y a la corrección del ‘output gap’ (no utilización de recursos productivos), para disminuir el desempleo en el sector.

Además, con este acuerdo se consolida la estrecha relación colaborativa entre el Centro de Formación Somorrostro y Festo, que ya existía previamente de manera informal, y su compromiso por impulsar la formación en este sector.

Formación para la Fábrica del Futuro

En este sentido, se ha celebrado la jornada ‘Formación para la Fábrica del Futuro’, una aproximación al paradigma de la industria 4.0, en la que se han analizado los retos y desafíos que se encontrarán los futuros profesionales.

Centrado en la formación, el acto se ha estructurado en tres conferencias orientadas a Personas, Organización y Tecnología. Por un lado, Ignacio Salas, Director de Ventas de Festo España y Portugal, ha destacado la importancia de las personas en la industria 4.0, como factor diferencial, así como las competencias y aptitudes que deben adquirir los profesionales para trabajar en la industria, que se encuentra en plena revolución tecnológica. Por otro lado, Jesús Herrera, consultor asociado de Festo España y Portugal, ha señalado la importancia de un mantenimiento efectivo, como primer paso hacia la industria 4.0, y de la integración de la digitalización en los procesos productivos. Por su parte, Felipe Rebollo, instructor y consultor asociado de Festo España y Portugal, ha presentado un caso práctico de mantenimiento efectivo en la era digital, mediante el cual los asistentes han podido conocer cómo se organizará la industria 4.0.

www.festo.es