Volvic lanza botella ‘verde’ y ‘dulce’

Volvic lanza botella ‘verde’ y ‘dulce’

357

La botella de 50 cl, que estará disponible en diciembre, reducirá su huella de carbono un 50% gracias a la reducción de peso de 17 a 15 gr, el uso de un 25% de rPET y de un 20% de con 20% BioPET, un material hecho a partir de residuos de caña de azúcar.

Esta es la primera botella con estas características producidas a gran escala. Su proyecto a futuro es utilizar este material para toda su gama de productos.

Para su fabricación se utiliza BioMEG – la melaza de caña de azúcar utilizada como materia prima para el eco-embalaje – de Indian Glycols, uno de los únicos proveedores a escala industrial de este material proveniente del residuos de la caña de azúcar, una característica que lo hace aún más atractivo, pues no compite con el abastecimiento alimentario.

Volvic Evian, la filial de agua mineral del Grupo Danone, anunció que éste es sólo el primer paso en la integración de materiales renovables en sus botellas y es un hito clave en el camino para reducir la huella de carbono global de la marca en un 40% a partir de 2008 hasta 2012.

Entre sus iniciativas ecológicas se cuenta el aligeramiento de su botella de 1.5L, aumentar la incorporación de PET reciclado en sus envases, una mayor la proporción de envío de sus mercancías por ferrocarril y un incremento en el contenido de origen vegetal en sus botellas.

www.volvic.fr/bouteillevegetale/