WITTMANN BATTENFELD expone en la K 2019

WITTMANN BATTENFELD expone en la K 2019

139
CELLMOULD® en una MacroPower 1100.

En la K 2019 que tendrá lugar en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre, WITTMANN BATTENFELD exhibirá sus productos y aplicaciones bajo el lema “Enjoy Innovation” por primera vez en el pabellón 15, stand C06.

La idea principal de  WITTMANN BATTENFELD en la K 2019 es mostrar máquinas inteligentes con algoritmos adaptativos, ajustados a las condiciones ambientales. Esta se mostrará con una EcoPower 55/350 totalmente eléctrica equipada con los paquetes de software HiQ-Flow, HiQ-Melt y HiQ-Metering. Un robot WITTMANN W918 y los equipos auxiliares conectados con la máquina, así como el sistema TEMI + MES, integrados en el sistema de control UNILOG B8 de la máquina a través de la red WITTMANN 4.0.

Entre las inyectoras BATTENFELD expuestas, una VPower 120 / 130H / 210V fabricará enchufes de PA y TPE para la industria de la automoción. Otra novedad será la EcoPower Xpress 160/1100+ de alta velocidad en una versión apta para la industria farmacéutica. En esta máquina con una fuerza de cierre de 1.600 kN, se producirán tubos de PET para muestras de sangre.

WITTMANN BATTENFELD mostrará sus capacidades en la tecnología de espuma estructurada CELLMOULD®, en un MacroPower 1100/12800 con un servo accionamiento de bajo consumo, se fabricará el soporte del asiento para un automóvil deportivo alemán a partir de PP. La máquina está equipada con la unidad generadora de nitrógeno y presión combinada SEDE desarrollada y fabricada por el Grupo.

Tarros cosméticos hechos de un compuesto 100% a base de materiales naturales.

 

Otra tecnología que la firma austriaca mostrará en la K 2019 será el moldeo por inyección de silicona. La compañía mostrará su experiencia en esta área al producir una válvula para tecnología médica a partir de una formulación LSR en una máquina totalmente eléctrica EcoPower 160/350.

La “economía circular” es parte del enfoque estratégico de WITTMANN BATTENFELD, y para demostrarlo presentará uno de sus proyectos actuales junto con una empresa asociada. Aquí, se fabricarán en una EcoPower 240 / 1100H / 130L COMBIMOULD frascos cosméticos con tapa con un material basado completamente en ingredientes naturales.

En el stand de WITTMANN BATTENFELD también habrá un espacio dedicado a la presentación del paquete TEMI + MES donde los visitantes tendrán la oportunidad de recopilar información sobre los últimos desarrollos en un punto de información separado.

Así mismo, se podrán ver diversas máquinas BATTENFELD funcionando en los stands de otras compañías, mostrando varias aplicaciones bajo las tecnologías más punteras.

www.wittmann-group.es