Ya han empezado los preparativos de la K 2019

Ya han empezado los preparativos de la K 2019

914

En su primera sesión, el Consejo de expositores sentó las pautas para la feria especializada de la industria del plástico y el caucho más importante del mundo, que se celebrará del 16 al 23 de octubre de 2019 en Düsseldorf. El Consejo de expositores está compuesto por representantes de la industria expositora y las principales asociaciones del sector y representa el abanico de ofertas completo de la feria, a saber, construcción de maquinaria e instalaciones, producción de materias primas y materiales adicionales, así como fabricación de productos semiacabados y piezas técnicas de plástico y de caucho. El Consejo apoya a la feria de Düsseldorf en los preparativos de la K 2019 y la asesora en cuestiones básicas conceptuales y organizativas.

El presidente del Consejo de expositores continúa siendo Ulrich Reifenhäuser, socio gerente de la empresa de construcción de maquinaria del mismo nombre y presidente de la asociación sectorial Kunststoff- und Gummimaschinen (Maquinaria de producción de plástico y caucho) en la VDMA (Asociación de fabricantes de maquinaria e instalaciones). Su suplente continúa siendo el Dr. Rainer Büschl, Innovation Management/IP & designfabrik Performance Materials, BASF SE, quien preside al mismo tiempo el comité de concepción. El comité organizativo está dirigido de nuevo por Thorsten Kühmann, gerente de la asociación sectorial Kunststoff- und Gummimaschinen, foro Composite Technology, en la VDMA.

La feria K de Düsseldorf ofrece como ninguna otra una visión general del ámbito completo de la industria del plástico y el caucho. Cada tres años, empresas de todo el mundo presentan allí sus últimos desarrollos tecnológicos, innovaciones que marcan las pautas y soluciones visionarias. Además de los expertos del sector, también asisten a la K los interesados de los principales ramos de aplicación, como p. ej. fabricantes de vehículos, productores de embalajes, fabricantes de productos electrotécnicos, electrónicos y de comunicación, representantes del sector de la construcción, de la técnica médica y de la navegación aérea y espacial.

A la K 2016, que tuvo lugar del 19 al 26 de octubre del año pasado, asistieron 3293 expositores y 232 000 visitantes especializados. Los factores determinantes de la feria fueron la coyuntura excepcionalmente favorable y las perspectivas positivas para el futuro en el sector del plástico y el caucho, lo que se reflejó en el buen ánimo y la satisfacción de los participantes. Las empresas expositoras comentaron que habían entablado numerosos nuevos contactos con clientes, que en muchos casos se tradujeron en cierres de contratos durante los ocho días de la feria. Los visitantes especializados quedaron encantados por el gran número de nuevos desarrollos tecnológicos que les presentaron los expositores. Más del 70 por ciento de los visitantes confirmaron que habían recibido información sobre novedades y tendencias. Según sus propias declaraciones, muchos de los visitantes planeaban implementar sus nuevos conocimientos de inmediato en inversiones: el 60 por ciento de los tomadores de decisiones del sector industrial indicaron que habían asistido a la feria con el propósito de realizar una compra concreta, y el 58 por ciento encontraron nuevos proveedores.

En 2019 se espera de nuevo que los principales proveedores de productos y servicios de la industria del plástico y el caucho a nivel mundial participen como expositores. Las invitaciones a los expositores se enviarán a principios de 2018.

www.k-online.com