Yaskawa expondrá en Empack una solución de paletizado y otra de pick & place
Indice
Yaskawa Ibérica estará presente en la feria Empack 2019 (stand F05, Pabellón 5) presentando sus últimas novedades para el sector del packaging
Solución de pick & place con el robot colaborativo HC10
Yaskawa Ibérica expondrá su robot colaborativo HC10 en una aplicación de pick & place. Una de las peculiaridades de esta solución es que el robot va montado sobre una base elevadora motorizada de Asti para poder trabajar desde una altura de aproximadamente 500 mm hasta 2 m. El robot HC10 llevará una pinza eléctrica de Zimmer.
El robot HC10 de Yaskawa es un robot híbrido que sirve para operaciones de colaboración y cooperación con humanos y también, como cualquier otro robot industrial cuando es necesario. Se trata de un robot práctico, funcional y versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. El HC10 de Yaskawa cumple todas las normas y estándares de seguridad, y mantiene un elevado nivel de productividad.
Solución robotizada de paletizado: versatilidad y eficiencia
Yaskawa exhibirá una solución robotizada de paletizado con un robot de carga media que lleva una garra de Schmalz. El tipo de garra es de plano aspirante, lo que permite una instalación muy fácil y con mucha efectividad de succión. Además, esta solución se caracteriza por su versatilidad ya que funciona para gran variedad de formatos.
La gama de paletizado MPL de Yaskawa está compuesta por modelos que tienen cargas útiles desde 80 kg a 800 kg y áreas de trabajo que van de los 2061 mm a los 3159 mm. Los robots paletizadores MPL son verdaderos maestros del movimiento y resultan atractivos por su aceleración superior y sus excepcionales velocidades de ejes, al tiempo que requieren muy poco espacio para su instalación. Las líneas de alimentación integradas (cuatro líneas de aire y 22 cables eléctricos) que salen desde la articulación del cabezal proporcionan la vida útil más larga posible al paquete de las mangueras.