Yaskawa presenta un único controlador de máquina para toda la línea

El nuevo MP3300iec RBT se une a la familia MP3300iec de Controladores de Máquinas mediante la introducción de importantes innovaciones, como IEC Robot Control, la característica que permite al Controlador de Máquinas también gestionar la cinemática robótica. Esto permite la solución «Singular Control», que consiste en gestionar continuamente los elementos de toda la línea: robots, control de movimiento, variadores de velocidad y sistemas de E/S distribuidos.

Todos los robots Motoman con controladores de las series DX200, YRC1000 e YRC1000 Micro se pueden integrar en la arquitectura de la máquina con un solo clic y controlarse a través de bloques funcionales PLCopen estándar. De esta manera, la integración de un robot en arquitecturas preexistentes ya no implica la necesidad de utilizar dispositivos de programación específicos.

El desarrollo, la configuración y el mantenimiento de aplicaciones se gestionan a través de la plataforma de software MotionWorks IEC, basada en el estándar PLCopen y enriquecida por bloques funcionales específicos de Yaskawa, disponibles sin coste adicional para gestionar un gran número de características.

Si la máquina requiere la gestión ejes con control de movimiento, variadores de velocidad o sistemas de E/S distribuidos, todo el sistema se puede programar en un único entorno de software. El resultado es una simplificación significativa de las actividades de programación del sistema, ahorrando tiempo y costes.

Además, de esta forma, los fabricantes que se encuentren haciendo máquinas caracterizadas por diferentes arquitecturas, pero funciones similares podrán variar su hardware sin ninguna adaptación específica de los programas. Esto aumentará la flexibilidad y productividad de la máquina.

La escalabilidad y modularidad del hardware de la plataforma MP3300 IEC proporciona una flexibilidad y racionalidad extremas en la fase de configuración. La CPU es escalable en términos de potencia de cálculo y el número de ejes controlados, mientras que los módulos accesorios se pueden montar en el rack de la CPU o bien a través de las redes de comunicación industrial más convenientes.

El controlador de máquina MP3300iec puede maximizar sus capacidades en combinación con servoaccionamientos Sigma-7 de alto rendimiento. El uso combinado de servoaccionamientos Sigma-7 y controladores MP3300iec facilita la implementación de aplicaciones complejas de control de movimiento. Además de los datos sobre el proceso de procesamiento, los servoaccionamientos también proporcionan al controlador información de estado operativo, como el análisis de vibraciones, que le ayudan a sacar conclusiones sobre el funcionamiento general del sistema y permiten actividades de mantenimiento predictivo.

www.yaskawa.es

Compartir esta entrada