Yaskawa, solución de soldadura robotizada para Hospital Metalcraft
Desde los puestos de infusión hasta los carritos Caretray, los muebles y equipos hospitalarios fabricados por Hospital Metalcraft Ltd en Dorset (Inglaterra) bajo la marca Bristol Maid, son una parte integral de la cadena de suministro de salud y asistencia social del Servicio Nacional de Salud (NHS), y actualmente hay una alta demanda debido a la situación causada por el COVID-19. Se dio una gran prioridad al aumento de las capacidades de producción a corto plazo, específicamente para un soporte de bomba recientemente desarrollado con una nueva celda de soldadura robotizada.
En solo cuatro semanas, menos de un tercio del tiempo de entrega habitual, los ingenieros de Yaskawa pudieron planificar e implementar una celda completa de soldadura robotizada.
Los requisitos previos necesarios fueron creados por un acuerdo de cooperación con una ingeniería local y un especialista austriaco de soldadura. Además, con sus propias instalaciones de construcción de sistemas europeos en Alemania, Eslovenia y Suecia, Yaskawa pudo garantizar cadenas de suministro cortas. El contrato abarcó todos los servicios: desde la planificación, el desarrollo y la construcción de los utillajes incluyendo la programación completando un sistema de llave en mano.
Hospital Metalcraft y Yaskawa han estado unidos por una cooperación exitosa durante muchos años. Para todos los involucrados estaba claro que el último pedido tendría que estar a punto en tiempo récord: “Yaskawa ofrece una amplia gama de sistemas robotizados, y cuando nos pidieron participar en este importante proyecto con plazos de tiempo cortos, nos sentimos muy orgullosos de aceptar el desafío», dice Jonny Gray, Gerente de Ventas y Marketing para el Reino Unido.
La serie Motoman AR de robots de soldadura
El elemento central de la celda es un robot de soldadura de alto rendimiento de la serie Motoman AR. El Motoman AR2010 se distingue por un amplio rango de trabajo de 2.010 mm y su alta capacidad de carga de hasta 12 kg lo hace ideal para soldar piezas de grandes dimensiones.
La serie AR está compuesta por robots de 6 ejes que se caracterizan por su rapidez y precisión, y que Yaskawa desarrolló especialmente para las exigentes demandas en el campo de la soldadura por arco. Permiten tiempos de proceso más cortos para el usuario, lo que resulta en una mayor eficiencia y ahorro de energía. Debido a su construcción delgada, los robots son flexibles y extremadamente rápidos. Tienen un tamaño reducido y pueden instalarse en los espacios más pequeños.