El envase de cartón combisafe: un nuevo look para productos enlatados




El envase de cartón combisafe: un nuevo look para productos enlatados

Flexible, eficiente, ecológico y conveniente, así es el envase de SIG Combibloc, la solución perfecta para llenar alimentos de larga duración.

 

Lo ‘Retro’ no siempre marca el camino a seguir. Mientras que el diseño retro sigue siendo una tendencia en el sector de automóviles, ropa y mobiliario, la historia es totalmente distinta en lo que se refiere al sector de alimentación. A los consumidores les encanta la apariencia nueva de los productos, y también en lo que se refiere a los productos en conserva. Por eso son cada vez más los productos que anteriormente se vendían en latas de metal o tarros de cristal y ahora se presentan en envases de cartón. En la actualidad se venden más de 200 productos en combisafe, el envase de cartón resistente al calor de SIG Combibloc. combisafe es la solución perfecta para llenar alimentos de larga duración con un contenido en partículas muy alto, como verduras y legumbres, fruta, comidas preparadas y guisos. El envase termo resistente puede llenarse con prácticamente cualquier alimento con trozos y ser esterilizado posteriormente en una autoclave. Muchos grandes almacenes ofrecen ya productos tradicionalmente enlatados en combisafe – y ello por una buena razón. Ralf Mosbacher, Head of Food Europe en SIG Combibloc, explica: “Para los distribuidores, a la hora de elegir una solución de envasado, tienen ahora mucha más importancia que antes consideraciones como la eficiencia logística y la eficacia de la publicidad en los lineales, además de que el envase proporcione protección a un producto de primera calidad. En todos los aspectos, el envase de cartón combisafe ofrece ventajas fundamentales en comparación con otras soluciones de envasado para productos enlatados. Y tanto los distribuidores como las empresas de alimentación están empezando a apreciar realmente estas ventajas”.

 

Milagro logístico para el transporte, y en los lineales

Ejemplo logístico: la excepcional logística comercial y de transporte de combisafe es buena para el medio ambiente, y al mismo tiempo ayuda a los fabricantes de alimentos a reducir costes. Como todos los envases de cartón SIG Combibloc, los envases de cartón combisafe se transportan a las plantas de producción del fabricante de alimentación como recortes plegados planos, lo cual se traduce en el uso más eficiente del volumen de carga de un camión. Una vez se han llenado los envases de cartón con el producto, un camión de camino a los distribuidores transporta cerca de un 95% de contenido, y tan solo un 5% de envase. Con el transporte en camiones, los envases de cartón también aventajan a otras soluciones de envasado gracias a su ligero peso, su forma rectangular compacta, y a que son irrompibles. Los envases de cartón se apilan bien y utilizan toda la capacidad de los palets, y por tanto también la de los camiones y almacenes. Tal como comenta Ralf Mosbacher: “En comparación con el envase de cristal para alimentos, por ejemplo, con envases de cartón puede ahorrarse hasta un 93% en peso del envase. Cada ahorro en espacio y peso se traduce en menos emisiones, un consumo reducido de recursos fósiles, y menores costes. Y también en los lineales el espacio disponible puede utilizarse de la forma más eficiente. Con su forma en ángulo recto, los envases de cartón llenan el espacio disponible en torno a un 30% mejor que las latas de metal para alimentos”.

 

Centro de todas las miradas, y embajadores de marca

En el lineal de alimentos enlatados, combisafe llama realmente la atención. La apariencia nueva y natural del envase de cartón, junto con el espacio para el diseño que ofrece con sus cuatro lados completamente imprimibles, proporcionan la perfecta pizarra en blanco para establecer la imagen de marca. En las superficies de presentación hay espacio no solo para la información sino también para un diseño atractivo que atraerá la atención del consumidor hacia el producto. También es su comodidad lo que hace que los envases de cartón combisafe sean un éxito entre los consumidores: combisafe es ligero, irrompible y fácil de usar. Gracias a la perforación que atraviesa toda la parte superior del envase, los usuarios pueden abrir fácilmente combisafe sin necesidad de herramientas adicionales como tijeras o cuchillos, y vaciar el envase por completo. Cada vez en mayor medida los consumidores valoran la facilidad de apertura del envase.

 

www.sig.biz

 

Compartir esta entrada