Bebidas contra el frío, también en cartón

Bebidas contra el frío, también en cartón

En los meses fríos de invierno sienta bien una bebida caliente. Los ponches y los vinos calientes, aderezados por especias, son muy populares en Alemania y los países nórdicos, preparados generalmente de modo personal siguiendo viejas recetas transmitidas de generación en generación. Ahora, esos ponches y zumos de frutas pueden ser degustados también en envases de cartón asépticos, que pueden mantenerse en la despensa durante largos periodos sin necesidad de refrigeración si no han sido abiertos.

Entre las bebidas de invierno las que tienen actualmente más éxito son las variantes sin alcohol que pueden tomarse frías o calientes.

En Alemania y Suiza
La marca Wolfra Kelterei ofrece a sus clientes productos naturales con alto nivel de calidad y un sabor óptimo. En Alemania comercializa, además de un surtido clásico, una gama de productos especiales para los meses fríos del año.
Las especialidades de invierno de Wolfra no contienen alcohol y se encuentran disponibles en las variedades siguientes: zumo de manzana, zumo de ciruela, ponche de frutas y otra variedad con un toque de mandarina. Tanto estas como el ponche caliente y el ponche para niños se envasan en cartón aséptico combi Premium con cierre de rosca combi Swift.
En Suiza, la compañía Bischofszell Nahrungs-mittel elabora un zumo llamado “Invierno mágico” que se distribuye en los supermercados Migros durante los meses de invierno. Esta bebida de invierno está preparada a base de zumos 100 por 100 de naranja, piña y mandarina, con jugo de carambola y calamondina, y un toque de canela. Es una combinación única que goza de una gran acogida entre los consumidores. Estos zumos, perfectamente envasados para proteger el producto, constituyen una alternativa a la fruta fresca, no siempre disponible en esas épocas y latitudes.

En Finlandia y Suecia
La marca Marli ha logrado grandes éxitos en Finlandia con sus tres bebidas de ponche Glögi en sus variedades de vainilla, mora y tradicional.
Glögi es un ponche tradicional originario de Suecia y muy popular en los países nórdicos. En las familias escandinavas las recetas secretas a base de vino tinto, zumos variados, especias, almendras, pasas se transmiten de generación en generación. Para los amantes de la comodidad o de los que no tienen tiempo de preparar un Glögi casero, Marli les ofrece una variante sin alcohol. Este se prepara con zumo de uvas, grosella, arándonos rojos y moras, aderezado con varias especias como canela, clavo, cardamomo y jengibre.
El ingrediente principal del ponche de vainilla de esta marca es el zumo de manzana, aderezado con vainilla, canela y jengibre, entre otras especias. La variedad de mora es una mezcla de zumos de uva y mora con las especias tradicionales del ponche original.
Irma Maki, responsable de marca, lo explica así: “En los envases de cartón, nuestras especialidades de invierno se envasan al vacío y al abrigo de la luz, y pueden conservarse durante largos períodos de tiempo sin necesidad de conservantes o refrigeración. Los sabores, aromas, nutrientes y vitaminas de los alimentos se mantienen y todo ello se nota en el sabor.”
Por la tecnología de llenado y la variedad de alimentos líquidos, ya es posible llenar bebidas con auténticos trozos de fruta o cereales en envases de tamaño pequeño. Disfrutar de un ponche con trozos de almendra o de fruta ha dejado de ser un sueño en la actualidad.

Más información:
SIG Combibloc
Tel. 914 841 330
www.sig.biz

Compartir esta entrada