Comexi mostrará sus equipos en Drupa 2012

Comexi mostrará sus equipos en Drupa 2012

Comexi Group va a presentar sus equipos y servicios en la feria Drupa, a través de varias de las empresas del grupo, y también lo hará en compañía de varios de sus socios industriales como Basf, Flint, Actega Color Chemie, Chimigraf, Heidelberg y Wikoff.

Comexi Flexo
Comexi Flexo, una de las empresas del grupo, presentará la impresora Flexo F2 junto con su socio Basf, que mostrará el verdadero significado de la calidad de impresión y la innovación. La impresora incorpora los módulos Cingular, para la gestión de los ajustes de presión y registros, con una notable reducción de la merma.
A la vez se presentarán las nuevas tecnologías de tintas base agua con resinas Basf, que ofrecen una mejora en la sostenibilidad y menor coste, y mantienen un alto nivel de calidad de impresión e imprimabilidad.
Se mostrará un envase completamente compostable: sustrato Basf Ecovio, tintas homologadas Premo Film SXS de Flint, impresas en la impresora Flexo F2 y laminadas con una Nexus Evo con el adhesivo compostable base agua Epotal Eco, también de Basf. Los socios en tintas flexo en base agua presentes en el stand serán: Flint, Actega Color Chemie y Chimigraf.
Esta impresora Flexo F2 incorporará, adicionalmente, un equipo de descarga automática de bobinas, desarrollado íntegramente por Enviroxi, la línea de producto dedicada al desarrollo de soluciones para la gestión logística de plantas productivas y para la reducción del impacto medioambiental en la industria gráfica.

Comexi Offset
Comexi Offset, otra de las empresas del grupo ofrecerá la impresora Offset CI8, un nuevo producto basado en ocho tinteros alrededor de un tambor central. Estos tinteros pueden ser todos offset EB o bien el primer y/o el último tinteros flexibles para barnices y fondos.
La impresora Offset CI8 no utiliza tintas con solventes.
Este producto va enfocado hacia el envase flexible y la impresión de materiales plásticos como el PE, BOPP y PET de bajo calibre. Con ella se consigue reducción de los costes por metro cuadrado impreso.
Sus socios Heidelberg y Wikoff les darán soporte en las tecnologías offset.

Comexi Proslit
Comexi Proslit, la marca de corte y rebobinado del grupo Comexi, presenta un nuevo modelo de máquina mono torreta, la cortadora-rebobinadora S-Turret.
Destaca por su desbobinador con tres posibilidades de diámetro máximo: 1.000 mm desde el suelo, que puede soportar 1.350 kg; 1.250 mm, que soporta 2.150 kg y 1.550 mm desde el suelo, que soporta 3.000 kg de peso. Los anchos de máquina opcionales son: 1.400, 1.700 y 2.200 mm. Puede trabajar con bobinas en rebobinado de un máximo de 1.000 mm de diámetro y un peso máximo admitido a todo el ancho de su eje rebobinador de 1.000 kg.
Entre sus innovaciones se incluye el nuevo “Advance lineal winding system”, un nuevo sistema de regulación que mantiene el rodillo pisor fijo en bancada y mueve el eje de la bobina conforme va creciendo, manteniendo siempre la misma distancia entre la zona de corte y la sección del pesor.

Comexi Acom
Comexi Acom tendrá en el stand una unidad de demostración de la nueva tecnología de impresión de huecograbado. Esta unidad
incorpora los últimos avances electrónicos con el Siemens Sinamics Simotion, con controles integrados en el programa de Acom.
Todo ello logra la mejora de las prestaciones del control del registro durante las fases transitorias y de puesta en marcha, la minimización del desperdicio y una estabilidad perfecta de la calidad durante el proceso de impresión. Las nuevas soluciones para las unidades de secado están ofreciendo el mejor rendimiento, así como plena accesibilidad y ergonomía.
Las máquinas pueden equiparse con un sistema eficiente, robotizado y automático, para el manejo de las bobinas, completamente diseñado por la empresa.

Comexi Nexus
Comexi Nexus presenta como novedad la nueva laminadora Optima 450. En el stand se mostrará un nuevo módulo de secado de Optima con un carro de huecograbado con rasqueta de cámara cerrada y sistema de autolavado.
Los clientes podrán comprobar la última tecnología de secado con una mayor potencia de soplado y mayor capacidad de turbulencia, lo que facilita la evaporación del disolvente/agua. Si a ello se añade un sistema de recirculación se consiguen unos ahorros enormes de consumo energético.
El nuevo carro de hueco es una apuesta de la empresa por la reducción en las emisiones de disolventes y un incremento de la productividad. Al estar integrado el trabajo de limpieza se consiguen mínimos desperdicios de adhesivo, disolventes o agua, lo que facilita el trabajo diario y la reducción de los tiempos de paro.

Más información:
Comexi Group
Tel. 972 477 744
www.comexigroup.com

Compartir esta entrada