Domino, proveedor exclusivo de Eckes-Granini

Domino, proveedor exclusivo de Eckes-Granini

Eckes-Granini, que lidera el mercado de zumos en Francia, ha escogido como proveedor exclusivo a Domino, cuyos equipos de codificación y marcaje ha instalado en su fábrica de Macon, donde produce más de medio millón de envases y botellas al día.

En las operaciones de producción de Eckes-Granini es fundamental disponer de soluciones robustas, de alta velocidad y alta calidad en la codificación y el marcaje, para aplicar con eficacia datos variables como códigos de barras y de trazabilidad.
Hace dos años, la compañía decidió invertir en la tecnología de Domino, finalizando la relación anterior con otro proveedor.
El director de operaciones, Thierry David, opina: “No estábamos muy convencidos con los costes crecientes de nuestro proveedor habitual, que junto con la calidad cada vez más deficiente de los equipos, nos creaba ciertos problemas. Desde que seleccionamos a Domino como nuestro proveedor exclusivo, hemos constatado mejoras significativas en la velocidad y fiabilidad de nuestros equipos de codificación y marcaje, lo que ha mejorado notablemente nuestras operaciones globales de fabricación.”

Equipos Domino
Eckes-Granini cuenta con cuatro líneas de producción en Macon, compuestas por dos formadoras de PET, una Serac y otra SIG, cada una de las cuales llena alrededor de 200.000 botellas diarias. En cada una de ellas se han instalado dos impresoras por chorro de tinta de impresión continua (CIJ) de carácter pequeño, modelo A200 de Domino. Con ellas se aplica información de fechas de caducidad y reloj, fecha y hora de marcaje.
Tres impresoras más del mismo modelo A200 trabajan en la línea de Tetra Pak, que imprimen los mismos datos en los envases de cartón de dos litros, con la cara superior a dos aguas. Una última A200 se sitúa en la línea Ovaline para codificar los envases de zumo ovalados “Joker”, distintivos de la compañía.
David está impresionado con las velocidades de producción y también con la facilidad de uso de las impresoras CIJ de la Serie A: “Nuestras líneas más rápidas son las dos de PET, que trabajan normalmente en torno a 40 a 60 m por minuto e imprimen 10.000 botellas por hora. Nuestra Serie A puede codificar 40.000 botellas por hora, así que no nos preocupamos por su capacidad.”

Un único suministrador
Un requisito previo para David al escoger a Domino es que necesitaba un proveedor de soluciones de codificación y marcaje que cubriera todas las necesidades de la compañía: “Desde el punto de vista de la eficiencia, el hecho de hablar con una sola persona de un único suministrador es realmente una ventaja. Esto aumenta también la flexibilidad y la compatibilidad de nuestro equipamiento, porque utilizamos la misma tinta y podemos reducir al mínimo el stock de repuestos gracias a la compatibilidad entre los codificadores.”
“Con nuestro sistema anterior, las paradas habituales para limpieza eran parte del día a día, lo que impactaba en la productividad. Durante las reposiciones de tinta, nuestros operarios tenían que desenroscar, vaciar y rellenar el sistema manualmente, lo cual era fastidioso y sucio. Con el sistema de Domino no hay contacto con la tinta, simplemente se conecta el cartucho y la máquina está funcionando inmediatamente.”
Eckes-Granini ha firmado con Domino el contrato Total Care plus Premium, para cubrir sus impresoras de final de línea. El contrato le garantiza, si fuera necesario, el acceso inmediato al soporte experto de Domino, ampliamente reconocido por la industria.

Más información:
Domino Amjet Ibérica
Tel. 916 542 141
www.domino-spain.com

Compartir esta entrada