El marketplace RBTX colabora intensamente con Universal Robots

Con Universal Robots, el marketplace online RBTX ha sumado un colaborador importante que, con sus cobots, ha permitido ampliar la gama de soluciones de automatización asequibles. (Fuente: igus GmbH)

RBTX sigue impulsando la automatización de bajo coste y amplía su gama de productos con marcas tan reconocidas como Universal Robots

Hace un tiempo que los robots son indispensables en el mundo de la industria. Sin embargo, la automatización de procesos de forma fácil y asequible a menudo resulta un desafío, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. El marketplace RBTX, impulsado por igus, reúne a proveedores y usuarios de robótica, ofreciendo soluciones simples y accesibles desde 2019. En los últimos años se ha incorporado colaborador de gran renombre como Universal Robots (UR), uno de los principales líderes mundiales en el mercado de robots industriales y cobots ligeros.

Soluciones de automatización flexibles, integración rápida y configuración intuitiva: el marketplace RBTX y uno de los fabricantes líderes de cobots, Universal Robots, comparten este objetivo con su gama de productos de robótica. A través de RBTX.com, el marketplace ha establecido colaboraciones con 70 empresas que ofrecen sus robots, sistemas de agarre, tecnología de cámaras, cintas transportadoras, software y servicios en la plataforma online.

Una de las principales ventajas de RBTX es la garantía de compatibilidad que proporciona para toda la gama de software y hardware, asegurando a los usuarios que todos los componentes funcionan de manera integrada. «La colaboración con Universal Robots nos permite ampliar la variedad de productos en RBTX.com, incluyendo cobots, además del propio robot ReBeL® de igus», afirma Alexander Mühlens, responsable de Tecnología de Automatización y Robótica de igus. Y añade: «Universal Robots no sólo es pionera en robots colaborativos, sino también en la programación intuitiva de estas máquinas, lo cual se ajusta perfectamente al enfoque de nuestro marketplace de soluciones de automatización económicas, que pueden implantarse de manera rápida y sencilla incluso sin conocimientos previos. Por este motivo, estamos muy contentos de contar con la colaboración de Universal Robots». Ya hay disponibles numerosos accesorios en el mercado, como el séptimo eje de igus, que pueden integrarse con los cobots de UR. 

Superando obstáculos juntos

Andrea Alboni, responsable de UR para Europa occidental, explica: «Universal Robots ofrece soluciones de automatización fáciles de integrar que permiten a los clientes fortalecer su competitividad y lograr un rápido retorno de la inversión, lo que encaja muy bien con el enfoque de RBTX». A lo que Alexander Mühlens añade: «Como marketplace abierto, siempre estamos interesados en incorporar nuevos colaboradores, ya que esto nos permite proporcionar soluciones aún más personalizadas a través de nuestra plataforma. Al fin y al cabo, nuestra meta común es conseguir que la automatización sea lo más accesible posible».

Los interesados pueden encontrar en RBTX un conjunto robótico listo para usar a un precio fijado, o bien, pueden seleccionar componentes individuales para crear su propio sistema. También cuentan con RBTXpert, un servicio de integración remota de soluciones de automatización en el que un experto, junto con el cliente, evalúa la viabilidad de la aplicación planificada en una videollamada y presenta las ventajas de las distintas cinemáticas. Después de la consulta, el cliente recibe una oferta con un precio fijo, siempre enfocada en encontrar la solución más económica. Además, también dispone de asistencia durante la puesta en marcha.

En RBTX.com, cualquier persona puede descubrir la solución de automatización adecuada para su aplicación dentro de su presupuesto, incluso sin experiencia en automatización ni conocimientos de programación. Gracias a una red de colaboradores en constante crecimiento, RBTX ofrece a sus clientes un universo de automatización de bajo coste cada vez más amplio, con el objetivo común de seguir reduciendo las barreras en la automatización.

Compartir esta entrada