Leuze cumple 60 años y continúa su ambicioso crecimiento

La sede de Leuze en Owen/Teck, Alemania.

Sensores y soluciones de seguridad en tecnología de automatización

En 1963 nació la división de electrónica del Grupo Leuze. En 2023, el experto internacional de sensores celebra su 60º aniversario. Más de 1.600 Sensor People crean hoy en día las innovaciones del mañana por todo el mundo: sensores y soluciones de seguridad en tecnología de automatización.

Quién se habría imaginado en 1963 que la nueva división de electrónica del Grupo Leuze se convertiría en un líder tecnológico y referente a nivel mundial en el segmento de los sensores ópticos. En 2023, Leuze celebra no solo un crecimiento récord, sino también su 60º cumpleaños.

La cuarta generación de Leuze y fundadores de Leuze electronic GmbH + Co. KG en 1963: Helmut y Christof Leuze.

Leuze, una empresa familiar con historia

La historia de Leuze no empezó con la división de electrónica en 1963, sino en el siglo XVII en Eningen/Achalm en Reutlingen, en el sur de Alemania. Años después, y a medida que los telares mecánicos fueron reemplazando al tejido a mano y el algodón sustituyó al lino elaborado en la región, la familia Leuze asumió la producción textil. «En el valle de Lenningen, en 1861, nuestros antepasados hallaron todos los requisitos necesarios para construir una fábrica de tejido e hilado de algodón», explica Helmut Leuze, socio del Grupo Leuze. A partir de estos orígenes surgió una renovada empresa textil, que se ha dirigido y desarrollado con éxito durante generaciones a través de todos los peligros del tiempo.

1963 marca el nacimiento de Leuze electronic

La empresa puso pronto en marcha actividades en otras áreas con el fin de protegerse frente a cambios fundamentales. Esto llevó a la creación de Leuze electronic en 1963. Actualmente, Leuze es una empresa internacional experta en sensores y uno de los mayores innovadores en el campo de la automatización industrial. La quinta generación impulsa ahora el desarrollo del negocio familiar con ánimo y pasión, junto con más de 1.600 empleados en todo el mundo: la Sensor People. Con curiosidad y determinación, conocimientos y la receptividad de nuevas tecnologías, trabajan en las innovaciones del mañana. «El éxito siempre es un esfuerzo colaborativo. Estos valores constituyen los cimientos y son imprescindibles para el constante desarrollo de nuestra empresa familiar. La dedicación de nuestros empleados y su fidelidad han logrado que nuestra empresa tenga su relevancia actual». Con estas palabras, Christof Leuze, socio y anterior director gerente de Leuze electronic, dio las gracias a toda la plantilla de Leuze.

Leuze se sigue marcando unos ambiciosos objetivos de crecimiento

En 2022, Leuze facturó 322 millones de euros (2021: 258 millones de euros), que corresponde a un incremento del 25 por ciento. La empresa familiar también tiene unos ambiciosos objetivos de crecimiento para el futuro. Para ello sigue invirtiendo en estructuras descentralizadas, en sus empleados.

Compartir esta entrada