Openers & Closers, avanzando hacia la innovación logística

Openers & Closers, avanzando hacia la innovación logística

ET Systems ha acompañado a Openers and Closers, S. L. en la automatización de su centro de producción situado en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, mediante equipos verticales monocolumna y el correspondiente software de gestión con interfaz a su ERP. 

Openers & Closers, S. L. (en adelante O&C), empresa familiar creada en Barcelona en 1.989, se dedica a la producción y comercialización internacional de cerraduras eléctricas. Es en el año 2.000, cuando O&C abren la comercialización de sus productos al mercado nacional.

En 2.016, y dado su incremento de actividad, se trasladan a unas nuevas instalaciones con una superficie de 1.500 m2 en la localidad de Sant Feliu de Llobregat.

Según indican Roger y Bernat Andreu (propietarios), los orígenes de la compañía se definieron en base a:

  • procesos manuales, especialmente en la gestión de stocks y surtido de componentes y/o producto acabado, además de los correspondientes a ensamblaje de su producto final.
  • la necesidad de gestionar elementos de almacenaje manuales, los cuales dificultaban todos los procesos propios de un almacén: ubicaciones, control de inventario, preparaciones, etc . . . ya que la recopilación de componentes para el ensamblaje de producto final era costosa y lenta.

De su volumen de ventas el 70% se realiza en el mercado internacional y el 30% restante está destinado al mercado nacional.

Hoy en día, y en palabras de Roger y Bernat Andreu, O&C ha decidido contar con la experiencia de ET Systems, para que sea ésta quien les acompañe en su camino hacia la innovación logística y poder dar solución a sus necesidades actuales y futuras:

  • optimizar el espacio de las instalaciones, ya que los sistemas de almacenaje convencionales mediante estanterías no aprovechaban el volumen disponible, siendo de coste elevado y no productivo.
  • optimizar la capacidad productiva (aumentar los ratios de servicio de componentes a líneas de ensamblaje).
  • Controlar todos los procesos de producción y almacén, principalmente en la gestión de stocks y control de inventarios.

Es por ello, que la propuesta ejecutada por ET Systems se ha basado en la implantación en dos (2) fases, de dos (2) Almacenes Verticales monocolumna Compact Lift.

Dada la altura disponible de las instalaciones (en torno a los 10 m), esta era la mejor solución ya que nos permitía reducir la superficie de ocupación, optimizando el aprovechamiento total del espacio disponible.

La implementación de nuestro Software Ulises Smart para la gestión de estos equipos y con interfaz al ERP de O&C, ha dado respuesta a todas las necesidades de la compañía:

  • En una superficie en torno a 30 m², O&C gestiona el 80% de sus necesidades de almacenaje del surtido de componentes utilizados para su producción, lo que les ha supuesto poder destinar un considerable incremento de espacio para sus líneas de ensamblaje y otras necesidades.
  • Con la incorporación del software Ulises Smart, se ha alcanzado una optimización de todos los procesos de almacenaje de referencias y preparación de pedidos que ha permitido dar respuesta al incremento de actividad y reducido los tiempos de entrega a cliente final.
  • De igual forma, con Ulises Smart, se ha alcanzado un óptimo grado de fiabilidad de stock, lo que ha reducido prácticamente a 0 los inventarios por diferencias, pudiendo destinar recursos a tareas realmente productivas.
    www.etsystems.com

Compartir esta entrada